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La gama de motores del Hyundai Santa Fe 2021 al detalle: gasolina, diésel e híbrido

El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 contará con una variada oferta mecánica. Hyundai ha confirmado los detalles de la gama de motores que traerá consigo su renovado SUV de 7 plazas. El Santa Fe sufre una actualización de mitad de ciclo que trae consigo, entre otras cosas, dos versiones híbridas.

La gama de motores del Hyundai Santa Fe 2021 al detalle: gasolina, diésel e híbrido
El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 cuenta con una variada oferta mecánica.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 19:45

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe ha sufrido una importantísima actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El popular y renovado SUV de 7 plazas de Hyundai debutó en escena a principios de este mes de junio. Ahora, la firma surcoreana ha desvelado los detalles más relevantes acerca de su apartado mecánico.

Más allá de todas las novedades estéticas así como tecnológicas, lo cierto es que buena parte de los cambios más relevantes se concentran en el apartado mecánico. La gama de motores del Hyundai Santa Fe 2021 seguirá contando con bloques tradicionales. Sin embargo, este todocamino ha decidido apostar sin complejos por la electrificación. El nuevo Santa Fe verá enriquecida su oferta mecánica con dos versiones híbridas, una autorrecargable (HEV) y otra enchufable (PHEV).

Hyundai Santa Fe 2021 - posterior
El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 tendrá una versión híbrida (HEV) y una híbrida enchufable (PHEV).

Hyundai ha anunciado los principales detalles y características de la renovada oferta mecánica del nuevo Santa Fe. Será el primer modelo de la compañía en venderse en Europa junto al nuevo sistema de propulsión híbrido e híbrido enchufable «Smartstream». Todas las opciones mecánicas han sido cuidadosamente escogidas para ofrecer un rendimiento óptimo junto a un alto nivel de eficiencia.

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El Hyundai Santa Fe 2021 estrena una versión híbrida (HEV)

En el momento del lanzamiento comercial del nuevo Santa Fe habrá disponible una versión híbrida convencional (HEV). Este conjunto mecánico se compone de un nuevo motor de gasolina 1.6 litros T-GDi «Smartstream» que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh.

Será ofertado tanto en configuración con tracción delantera y/o tracción a las cuatro ruedas. El tren motriz arroja una potencia total de 230 CV y 350 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Hyundai Santa Fe híbrido
La versión híbrida del Hyundai Santa Fe 2021 estará disponible desde el lanzamiento del modelo.

La versión híbrida enchufable del nuevo Hyundai Santa Fe

A principios del próximo año 2021 llegará al mercado la versión híbrida enchufable del nuevo Santa Fe. Emplea el señalado motor 1.6 litros T-GDi que, en este caso, está acompañado de un motor eléctrico de 66,9 kW (91 CV). A ello debemos de sumar una batería de iones de litio de 13,8 kWh. Solo estará disponible con una configuración de tracción a las cuatro ruedas. La potencia total es de 265 CV y 350 Nm.

Por el momento se desconoce cuál será la autonomía en modo eléctrico que ofrecerá el Santa Fe híbrido enchufable, aunque rondará los 50 kilómetros. Al igual que en la versión híbrida convencional, el conjunto mecánico será manejado a través de una transmisión automática de seis relaciones.

Caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades
Caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades del Hyundai Santa Fe 2021.

Un nuevo motor diésel para el Hyundai Santa Fe 2021

Además de las mencionadas opciones electrificadas, el nuevo Santa Fe estrenará un nuevo motor diésel 2.2 litros «Smartstream» que mejora notablemente la eficiencia y rendimiento con respecto al bloque que sustituye. Está construido en aluminio y es 19,5 kilogramos más ligero. Se han mejorado diversas partes del motor, incluido el árbol de levas. Tiene cuatro cilindros y produce 202 CV y 440 Nm de par máximo.

Este bloque alimentado por gasóleo se ofrecerá junto a una configuración de tracción delantera y/o tracción a las cuatro ruedas. Se combina con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Esta transmisión mejora la eficiencia en un 3% y la aceleración hasta en un 9%.

Fuente: Hyundai

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