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El renovado Hyundai Santa Fe 2021 ya ha sido desvelado

El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 ya es oficial y aunque esta es tan solo una actualización destinada a refrescar la generación actual del crossover, los cambios son tantos que desde ciertas perspectivas parece un modelo completamente nuevo. Las modificaciones más importantes las vamos a encontrar en el frontal y el interior, aunque por ahora no ha sido revelada la composición de la gama mecánica.

El renovado Hyundai Santa Fe 2021 ya ha sido desvelado
Hyundai Santa Fe 2021 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2020 09:45

La firma coreana ha desvelado al fin las primeras imágenes de su crossover de tamaño medio, el nuevo Hyundai Santa Fe modelo 2021, una actualización temprana para esta generación del modelo que ha supuesto un enorme cambio estético. Tanto, que de ver solo su frontal o su interior podríamos pensar que estamos ante un modelo totalmente nuevo y no ante la generación actual que comenzó su producción hace solo 2 años.

El nuevo Santa Fe 2021 adopta el nuevo lenguaje de diseño de la firma con rasgos más exagerados que los del modelo 2019, acercándose en el plano estético a los últimos lanzamientos de la marca, como es el caso de la nueva generación del Hyundai Elantra o del restyling del Hyundai Grandeur. Este último precisamente sufrió una enorme metamorfosis en su reciente actualización, como sucede ahora con el Santa Fe. Estos rasgos también los veremos en el futuro Hyundai Tucson, que precisamente está a punto de ser desvelado.

El salpicadero cuenta con nueva consola central y una pantalla mayor.

La compañía coreana no ha desvelado las características técnicas y especificaciones del nuevo Hyundai Santa Fe 2021, tan solo ha confirmado la presencia de la variante híbrida que esperábamos con una imagen de dicha mecánica. Por lo que por el momento solo podemos hablar de los cambios estéticos y las novedades de equipamiento que ya han sido confirmadas.

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En el exterior, la zona donde se concentran los cambios es el frontal, que además ya habíamos visto recientemente gracias a las primeras recreaciones basadas en los teasers publicados por la compañía. Aquí encontramos una parrilla de mayor tamaño con forma de huso que aloja las ópticas principales en sus delgados extremos, con unas curiosas luces DRL en fotma de T. El paragolpes es nuevo y cuenta con nuevas entradas de aire y elementos cromados en su zona inferior. El lateral es la zona que menos cambia, pero encontramos nuevas llantas y una moldura cromada que continúa el juego del frontal.

En la zona trasera también vamos a encontrar cambios pero estos serán de menor calado, con unas ópticas ligeramente rediseñadas que ahora se unen en su zona central gracias a una delgada línea de color rojo. En el interior, a pesar de ser una simple actualización, también tenemos que hablar de novedades y además severas, pues tanto el salpicadero como el volante han sufrido modificaciones. En el primer caso encontramos una nueva pantalla táctil de 10.25 pulgadas de tipo flotante y bajo esta una nueva consola central inclinada que aglutina todos los mandos. El salpicadero ahora se ve más despejado y su zona central cuenta con los mismos revestimientos de las puertas, lo que aumenta la sensación de confort y lujo.

Menos cambios en la zaga.

Entre las novedades tecnológicas encontramos un nuevo tablero de mandos, que ahora es digital gracias a una pantalla de 12.3 pulgadas. Otra de las novedades es la ausencia de la palanca de cambios tradicional en favor de nuevos pulsadores para operar la transmisión automática, además, el nuevo Hyundai Santa Fe estrena un sistema de modos de conducción mediante un mando en el salpicadero. Entre los distintos modos de conducción encontramos configuraciones para carretera, tierra, barro o un modo personalizado que se adapta al estilo del conductor.

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