Motor.es

Movisport alineará dos coches distintos en WRC2 para Gryazin y Brazzoli

  • La formación italiana Movisport competirá con un Volkswagen Polo GTI R5 y un Skoda Fabia Rally2 Evo en la clase WRC2.
  • El vehículo alemán será para el ruso Nikolay Gryazin, mientras que el coche checo lo pilotará el italiano Enrico Brazzoli.
Movisport alineará dos coches distintos en WRC2 para Gryazin y Brazzoli
Enrico Brazzoli tiene una notable experiencia dentor del Mundial de Rallies.

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 08:30

La categoría WRC2 del Mundial de Rallies va ganando color de cara a la temporada 2021. Tras la ratificación de los proyectos de Hyundai y Skoda, este último a través del equipo Toksport WRT, una nueva estructura aterriza en la segunda clase mundialista con un programa un tanto atípico, ya que competirá con dos vehículos de distintas marcas. Uniendo esfuerzos de todos los implicados, SC Movisport alineará un Volkswagen Polo GTI R5 y un Skoda Fabia Rally2 Evo en la categoría WRC2 que estarán pilotados por dos viejos conocidos del Mundial como son Nikolay Gryazin y Enrico Brazzoli.

El ruso Nikolay Gryazin ya había dado pistas sobre su futuro tras competir y ganar a principios de diciembre el Rally Mariña Lucense con un Volkswagen Polo GTI R5. Tras abandonar las filas de Hyundai, Gryazin utilizará el coche alemán en un programa en el que tendrá de copiloto a Konstantin Aleksandrov y que arrancará en enero con el Rally de Montecarlo. Para dar forma a este proyecto, Nikolay cuenta con el apoyo de Red Bull Rusia, aunque curiosamente la librea del Polo GTI R5 presentada por Gryazin luce los colores de la bandera rusa, pero no los logos de Red Bull.

Por su parte, Enrico Brazzoli se pondrá a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo. El piloto italiano recurre al equipo de su misma nacionalidad para dar forma a este programa en la categoría WRC2. Brazzoli competirá con Maurizio Barone a su diestra en un proyecto que también tendrá su pistoletazo de salida en el Rally de Montecarlo. Además, Enrico también ha confirmado que competirá en el Rally de Portugal y en el de Italia-Cerdeña. El italiano da así un paso más en su trayectoria tras ganar en 2018 la categoría WRC3 del Mundial, entonces disputada con vehículos R2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Enrico Brazzoli

Compártela en:

Pixel