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M-Sport presenta una evolución del Ford Fiesta R5

M-Sport lanzará el próximo 1 de enero su primera gran actualización del Ford Fiesta R5. La formación de Cumbria ha gastado un total de ocho 'jokers' para mejorar el motor y el chasis. El objetivo: dar caza al Skoda Fabia R5.

El Ford Fiesta R5 fue el primer vehículo en obtener la homologación R5. Esta apuesta fue casi una bendición para las opciones comerciales de M-Sport, ya que la competencia tardó en aparecer. Desde su debut en julio de 2013 ha conseguido vender más de 125 unidades a equipos privados. Con un precio en torno a los 215.000 euros, las ventas de este modelo han supuesto el gran soporte económico del equipo de Cumbria y una de las grandes bases para poder afrontar la renovación que ha sufrido durante esta temporada en el Ford Fiesta RS WRC.

Sin embargo, la pronta homologación del Ford Fiesta R5 también tuvo sus aspectos negativos. Tras casi dos años de vida, la aparición del Skoda Fabia R5 ha supuesto un duro revés para el modelo británico en términos de competitividad. El vehículo de la firma checa ha sido desarrollado durante casi dos años de test por los pilotos de Skoda y en su llegada al Mundial de Rallies, ha demostrado ser muy superior al resto de sus rivales, incluido el propio Fiesta R5. Se estima que el actual Skoda Fabia R5 tiene una ventaja de 30 km/h en términos de velocidad punta.

Para contrarrestar su desventaja y tras dos años y medio sin recibir ni una sola actualización, M-Sport ha anunciado una gran evolución del Ford Fiesta R5. Esta extenso 'upgrade' será homologado el 1 de enero de 2016 y supondrá la utilización de ocho 'jokers' -similar a los tokens de F1- para la evolución del modelo. Un equipo completo de ingenieros de M-Sport ha trabajado durante los últimos seis meses para desarrollar las dos áreas que necesitaban una mejora urgente: el motor y el chasis. Con estas medidas, M-Sport espera poder colocar a su modelo R5 a la altura del Skoda Fabia.

De los ocho comodines gastados, cinco 'jokers' han sido para evolucionar el motor. Cuenta con una actualización de la culata, los pistones, de la admisión y de distintos elementos del escape. Además presenta un nuevo embrague. Los ingenieros de M-Sport han conseguido un aumento de 32 caballos y 56 Nm de par, el mayor incremento de prestaciones jamás conseguido por la firma británica en una evolución. Los tres 'jokers' restantes mejorarán el chasis, aunqnue estas mejoras no llegarán hasta marzo. El modelo estrenará un kit aerodinámico con paragolpes delantero y alerón, además de nuevos brazos de suspensión y amortiguadores Reiger.

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