Motor.es

Muere Luis Salom tras un grave accidente en Barcelona

Un fuerte accidente durante el segundo entrenamiento libre del GP de Catalunya de Moto2 ha terminado con el fallecimiento de Luis Salom. El piloto mallorquín es la primera víctima en el Mundial de MotoGP desde la muerte de Marco Simoncelli en 2011.

2 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 17:50

Cinco años después del fallecimiento de Marco Simoncelli, el Mundial de MotoGP se ha vuelto a teñir de luto. Luis Salom ha fallecidodurante la disputa del segundo entrenamiento libre del GP de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto mallorquín del equipo Stop and Go sufría un fuerte accidente en la curva 12 del trazado cuando restaban 25 minutos de sesión. Aunque dos coches médicos y dos ambulancias acudieron al lugar del accidente para tratar in situ a Luis Salom, finalmente el piloto español perdía la vida a las 16:55 horas en el quirófano del Hospital General de Catalunya.

A pesar de las grandes medidas de seguridad del trazado catalán, la mala fortuna ha querido que Luis Salom impactase contra su propia moto tras perder el control de la misma en una sección del circuito en la que se pueden alcanzar velocidades en torno a los 155 km/h. De esta forma, el cuerpo del piloto impactaba a gran velocidad contra su Kalex, que a su vez salía catapultada en dirección contraria al chocar contra las barreras instantes antes. El golpe contra la masa de la motocicleta ha sido lo que le ha costado la vida, ya que en ningún momento las 'airfence' han podido amortiguar el impacto.

Aunque en un primer momento se movilizó el helicóptero medicalizado hasta la curva 12 para trasladar a Luis Salom al Hospital General de Catalunya, finalmente se optó por un traslado en ambulancia al existir mayor espacio a la hora de poder realizar la reanimación cardiopulmonar por parte del equipo médico. Las dos maniobras de reanimación realizadas tanto en el lugar del accidente como en el trastado al centro hospitalario por desgracia no eran suficientes y los médicos del Hospital General de Catalunya sólo podían certificar la muerte de Luis Salom.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Luis Salom

Compártela en:

Pixel