Motor.es

Marc Márquez renueva con Honda hasta 2018

Marc Márquez y Honda han llegado a un acuerdo para que el piloto español siga en el equipo japonés las dos próximas temporadas. El bicampeón del mundo de MotoGP era el último de los pilotos de arriba que quedaban sin resolver su futuro.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2016 16:35

El equipo Repsol Honda ha anunciado la renovación de Marc Márquez hasta el año 2018. En un comunicado de prensa, lanzado justo antes de que el propio piloto compareciese ante los medios, han acabado con las especulaciones que había en torno al futuro del corredor de Cervera, que seguirá con Dani Pedrosa como compañero en este período.

Márquez, que ocupa la segunda posición del Mundial tras Jorge Lorenzo, se mostraba encantado por renovar con su actual equipo, con quien ha conseguido todos sus éxitos en la máxima categoría.

"Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Catalunya, mi Gran Premio de casa, donde tengo grandes recuerdos. Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda. En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes. Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda, y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta confirmación, quedan cerradas las alineaciones de los tres principales equipos de la máxima categoría del Mundial de motociclismo: en Yamaha estarán Valentino Rossi y Maverick Viñales; en Ducati estarán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso; y en Honda estarán Dani Pedrosa y Marc Márquez.

El máximo responsable de HRC, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de la marca, ha elogiado la extensión del acuerdo con Márquez:

"Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más. No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar. Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto".

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel