Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Dodge Challenger ADR, el Hellcat más radical

  • Cazados los primeros prototipos del nuevo Challenger ADR, la versión de carrocería ensanchada del brutal Challenger Hellcat que llegará al mercado como modelo 2018.
  • Contará con la misma base mecánica del Challenger Hellcat, el V8 de 6.2 litros y 717 CV, aunque podría disponer de una actualización de potencia.
Primeras imágenes del nuevo Dodge Challenger ADR, el Hellcat más radical

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2016 19:00

Las gomas sobresalen claramente de la carrocería.

Estas son las primeras imágenes de la nueva variante ensanchada de carrocería del Challenger Hellcat que Dodge pretende lanzar en 2017. Hace tan solo unas semanas que conocíamos la posibilidad de la llegada de esta especial versión ensanchada, que nacerá con la denominación Challenger ADR y será precedida por la variante de cuatro ruedas motrices Challenger GT AWD, que será presentada este año.

Los prototipos que han sido cazados en los Estados Unidos no disponen del diseño definitivo de carrocería, pero muestran unas más que evidentes gomas sobredimensionadas, que sobresalen ampliamente de la carrocería y que nos permiten hacernos una idea de cuanto será el ensanchamiento que gozará esta nueva versión del Hellcat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La denominación Challenger ADR proviene de las siglas American Drag Racer y estará caracterizada por esos anchos neumáticos, que si hacemos caso a los últimos rumores deberían ser de unos 315 de sección, pero que a simple vista parecen mayores en las imágenes de los prototipos cazados.

Dodge Challenger GT AWD concept 2015 presentado en SEMA 1015.

Podemos hacernos una idea de que podemos esperar de esta nueva versión echándole un vistazo al Challenger GT AWD concept que presentaba la marca en el SEMA 2015. Curiosamente, la denominación de ese prototipo es la que empleará la nueva versión de tracción total del Challenger, equipada con una mecánica V6, sistema de tracción que no estará disponible ni para el Hellcat ni para el ensanchado Challenger ADR, que continúan con la plataforma mecánica de motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado y tracción trasera.

En cuanto a su mecánica, se espera que equipe el motor V8 de 6.2 litros y 717 CV (707 hp) invariado, aunque existe la posibilidad de que esta versión llegue con una ligera actualización de potencia.

Tal y como se cree, el nuevo Challenger GT AWD llegará antes de que termine el año, mientras que el Challenger ADR no sería desvelado hasta 2017, ya como modelo 2018. Estas nuevas versiones tratan de alargar la vida del actual Challenger, ya que los sustitutos de Charger y Challenger han sido retrasados hasta 2018, ya contando con la nueva plataforma Giorgio de tracción trasera desarrollada para la nueva gama Alfa Romeo.

[newslink~29123]

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel