Motor.es

Dakar 2020Nacho Cornejo gana la cuarta etapa tras la sanción a Sam Sunderland

  • Nacho Cornejo ha logrado el triunfo en la cuarta etapa tras ver como Sam Sunderland, ganador inicial, ha sido sancionado con cinco minutos.
  • Joan Barreda ha tenido una pequeña caída, si bien la peor parte ha sido para un Xavier De Soultrait que no ha podido seguir en carrera.

7 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 13:10

Nacho Cornejo gana la cuarta etapa tras la sanción a Sam Sunderland
Nacho Cornejo ha inaugurado su palmarés de victorias en el Dakar con cierta intriga por la sanción a Sunderland.

El chileno Nacho Cornejo ha logrado el triunfo en la cuarta etapa del Dakar en la categoría de motos. Aunque en un primer momento la victoria era para el británico Sam Sunderland tras un gran 'rush' final, finalmente el piloto de KTM ha recibido una sanción de cinco minutos que le ha hecho caer hasta el octavo puesto de la especial. De esta forma, Cornejo logra su primer triunfo de etapa en el rally tras completar la jornada en 4 horas, 24 minutos y 51 seugndos y superar por sólo 35 segundos a su compañero Kevin Benavides. Por su parte, Ross Branch ha completado el podio de la etapa.

Honda arrancaba la jornada con gran empuje, alimentado por el éxito cosechado en la tercera etapa. Pese a abrir pista, Ricky Brabec conseguía mantener el pulso a sus rivales y completaba el primer cuarto de la especial con el mejor tiempo. Pese a los esfuerzos del estadounidense, la lógica se terminaba imponiendo y era Kevin Benavides el que cogía el relevo de su compañero al frente de los tiempos. En el 'rush' final de la etapa, todo cambiaba y Nacho Cornejo se ponía en cabeza de la etapa. De hecho, el chileno llegaba a meta con la victoria virtual bajo el brazo.

Sin embargo, la figura de Sam Sunderland emergía en la recta final de etapa. Sin referencias en el 'way point' del km. 400, la remontada del piloto de KTM se fraguaba en las sombras. Con todo, Sunderland lograba recortar dos minutos a los pilotos de Honda para conseguir la victoria. Cornejo se quedaba con la miel en los labios, si bien una sanción posterior a Sunderland entregaba la victoria al chileno. Por su parte, Kevin Benavides se hacía con el segundo puesto, mientras que Ross Branch conseguía colarse tercero, por delante del renacido Paulo Gonçalves. El luso ha pasado de romper el motor y perder diez horas ayer a colarse en el 'top 5' hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nacho Cornejo gana la cuarta etapa tras la sanción a Sam Sunderland
Paulo Gonçalves ha logrado el mejor resultado parcial de Hero en el Dakar tras romper motor en la etapa de ayer.

La cuarta etapa del Dakar ha vuelto a entregar malas noticias a Yamaha y no sólo por la sanción de cinco minutos a Franco Caimi. No obstante, Xavier De Soultrait no ha podido seguir en carrera a raíz de la herida que se hizo en la jornada de ayer. Tras ser atendido y recibir varios puntos de sutura, el francés ha tomado la salida, pero rápidamente ha visto que no podía rodar sobre su moto con normalidad y ha optado por abandonar. Se queda así Yamaha sin candidatos reales para luchar por el 'Touareg' en una categoría de motos en la que Ricky Brabec sigue de líder gracias al quinto lugar sumado hoy.

Toby Price y Johnny Aubert con la Sherco han terminado al final por delante del sancionado Sunderland en un día de luces y sombras para los españoles. No obstante, Lorenzo Santolino se ha anotado una gran décima posición tras terminar la especial a 6 minutos y 24 segundos del ganador. Tampoco ha sido un mal día para Jaume Betriu y Joan Pedrero tras colarse ser 16º y 17º de la etapa con final en Al-'Ula. Por el contrario, Joan Barreda ha tenido una jornada difícil tras sufrir una caída. El de Honda se ha dejado 17 minutos y 06 segundos, unos tres minutos y medio menos de los que ha perdido Laia Sanz.

Nacho Cornejo gana la cuarta etapa tras la sanción a Sam Sunderland
Ignacio Casale ha recuperado la senda de la victoria para imponerse en la cuarta etapa en quads.

Quads

Ignacio Casale ha conseguido su tercera victoria de etapa en quads tras imponerse en la cuarta especial del rally saudí con un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 42 segundos. El chileno ha batido por 1 minuto y 24 segundos a su compatriota Giovanni Enrico, logrando así afianzar su posición al frente de la general de la categoría. Por su parte, el 'rider' francés Simon Vitse ha cerrado el podio entre los cuadriciclos en una jornada en la que los tres primeros clasificados se han movido en un margen realmente estrecho. Más alejado, Alexandre Giroud se ha hecho con la cuarta plaza.

El también francés Romain Dutu ha cerrado el 'top 5', protagonizando así su mejor actuación en lo que va de Dakar. De hecho, el 'rookie' ha superado a Manuel Andujar por casi dos minutos, dejando atrás ambos a un Rafal Sonik que ha arrastrado algunos problemas durante la etapa. Tampoco ha sido una jornada fácil para Toni Vingut, único 'rider' español de la categoría. No obstante, Toni tenía un pinchazo en los primeros compases del día, percance que le hacía perder mucho tiempo. Finalmente, Vingut ha alcanzado meta con más de dos horas de pérdida con Casale.

Fotos: Dakar / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel