¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nani Roma: "Es muy difícil que Alonso gane el próximo Dakar"

    Nani Roma ha valorado durante un evento promocional las posibilidades de ver a Fernando Alonso en la próxima edición del Dakar.

    Para el piloto de Mini X-Raid, Alonso debe afrontar el proyecto a largo plazo porque será complicado que pueda ganar el Dakar en su primer intento.

    Primero Nasser Al-Attiyah, ahora Nani Roma. El sentir general entre los grandes protagonistas de la escena internacional del rally-raid es que Fernando Alonso puede ser competitivo en su especialidad y que incluso puede ganar el Dakar, pero no de inmediato. Así lo ha explicado el propio Nani Roma durante un evento promocional a 'EFE', señalando que Fernando Alonso tiene la base y los ingredientes para poder ser rápido, pero que todavía tiene que adaptarse a las peculiaridades de esta especialidad. Para Nani, el asturiano debe encarar este reto como un proyecto a largo plazo si de verdad quiere conquistar el Touareg.

    Al respecto, Nani Roma ha asegurado en primer término: "Es muy posible que Alonso pueda competir en el Dakar el año que viene, aunque es algo que él debe sentir. Sabe conducir y muy bien. Adaptarse, si lo prepara bien, se va a adaptar. A todo el mundo del rally-raid nos gustaría que Fernando estuviera entre nosotros. Capacidad tiene, equipo también. El Toyota es un muy buen coche, ganó el pasado Dakar. Alonso se lo tiene que tomar como un proyecto a largo plazo. Nadie le puede exigir que el primer año esté luchando para ganar, aunque si él se lo propone será muy competitivo en el Dakar".

    En esta línea, el piloto de Mini X-Raid ha añadido: "Es muy difícil que Alonso gane el próximo Dakar, por muy bien que lo prepare. Él está en mil competiciones diferentes, está corriendo en muchas cosas. Tampoco puede empezar a prepararse y estar ahí sin moverse del coche. Tienes que entender el rally-raid, pero si se lo propone y hace un proyecto a largo plazo seguro que será competitivo. Tiene la base necesaria. Es una máquina de competir y tiene pasión por el motorsport, le encanta competir en distintas cosas. Lo puede hacer, pero tiene que empezar tranquilamente. Lo disfrutará y por nuestra parte recibirá la bienvenida al mundo del rally-raid".

    Fotos: Mini X-Raid