Motor.es

[Vídeo] Primeras imágenes de Alonso con el Toyota Hilux del Dakar

  • Fernando Alonso ha vivido en su piel la experiencia de pilotar por primera vez un vehículo del Dakar, el Toyota Hilux V8.
  • Tras recibir una breve 'master class' de Giniel De Villiers, el asturiano ha tomado los mandos del 4x4 en dos caminos bien diferenciados.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2019 11:30

Sólo el tiempo dirá si Fernando Alonso se atreve con el Dakar, pero por ahora la única realidad tangible es que el piloto asturiano ha tenido su primera experiencia con uno de los vehículos de referencia del rally-raid más duro del mundo. En un test celebrado en el desierto de Karoo, en Sudáfrica, Alonso se ha puesto a los mandos del Toyota Hilux V8 4x4, previo paso por el asiento del copiloto para recibir las enseñanzas de Giniel De Villiers, piloto oficial de Toyota Gazoo Racing South Africa en el Dakar. Sobre dos caminos especialmentes elegidos para la ocasión, el español ha comprobado las bondades del 4x4 del equipo.

Como es lógico, en esta primera toma de contacto la progresión de Fernando Alonso con el Hilux ha sido notable, tal y como reconocía tras recorrer varias veces tanto el tramo más bacheado como la sección de dunas elegida para el test: "Fuimos subiendo la velocidad lentamente, vuelta a vuelta, ganando más confianza. Es especialmente difícil leer lo altos que son los baches y a cuánta velocidad puedes cogerlos. El coche me pareció genial. Tiene muy buen agarre, buen equilibrio, potencia y frenada. Todo parece increíble, estoy realmente contento. El coche soporta mucho más castigo que lo que estoy acostumbrado a tener, pero fue bastante divertido".

Con más kilómetros a sus espaldas con el, Fernando Alonso añadía: "Es la posición de pilotaje más alta en la que he estado sobre un coche de carreras. Estás como a un metro y medio. Con todo, ha habido una evolución en mí desde la primera vez que lo probé hasta ahora. Creo que la pista también va cambiando. Cada tanda que hacemos es una mejora para mí y una nueva cosa que descubro. Es un aprendizaje que no tiene fin por ahora. Estoy contento con la experiencia, el coche es simplemente increíble. Cero problemas, incluso cuando lo tratas bastante mal en los baches".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel