Motor.es

Nasser Al-Attiyah debutará en el WTCC en Qatar

El vigente campeón del Dakar y del Mundial FIA de Rallies Cross-Country se atreve con los circuitos. Nasser Al-Attiyah debutará en el WTCC con un Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo Campos Racing, aprovechando la primera visita del campeonato a Qatar.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2015 22:00

El WTCC visita por primera vez Qatar, motivo más que suficiente para ver el estreno del piloto catarí más exitosos en el Mundial de Turismos. Los rumores se han hecho realidad y Nasser Al-Attiyah debutará en el WTCC con motivo de la última cita del campeonato, que se celebra en Losail en lugar del tradicional final en Macao. A pesar de tratarse de un piloto especializado en rallies y categorías off-road, el catarí competirá a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo español Campos Racing. Coincidirá allí con Sébastien Loeb, rival con el que también se medirá en el Dakar.

El doble campeón del Dakar y del Mundial FIA de Rallies Cross-Country, además de medallista olímpico en tiro, competirá con el Chevrolet de la formación española, formando equipo con los franceses Hugo Valente y John Filippi. Dos pilotos con experiencia que tendrán que enseñar algunos secretos a Nasser Al-Attiyah, ya que su presencia en circuitos es casi nula y jamás ha pilotado un vehículo de tracción delantera, como es el Chevrolet RML Cruce. Sin embargo, la ilusión de representar a Qatar en una categoría que históricamente no ha tenido pilotos árabes le ha llevado a dar el paso.

Tras confirmarse la noticia, Nasser Al-Attiyah explicaba: "Será un verdadero honor para mí representar a Qatar en la primera vez que alberga una prueba del Campeonato del Mundo de Turismos. Qatar ha sido escenario de carreras de MotoGP y ahora recibe la visita de un Mundial de la FIA, lo que ayudará a reforzar aún más la imagen de mi país". Al respecto de su debut en el WTCC, Al-Attiyah afirmaba: "Estoy orgulloso de formar parte del campeonato, tengo mucho que aprender. Quiero ser competitivo, pero mi objetivo real es ser embajador de Qatar en el mundo de la competición".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel