Motor.es

Nasser Al-Attiyah refuerza su liderato de la Copa del Mundo FIA de Bajas en Aragón

Nasser Al-Attiyah alcanza el ecuador de la Copa del Mundo FIA de Bajas con un sólido liderato tras lograr la victoria en la Baja Aragón. El qatarí ha sumado la victoria en tres de las cuatro primeras citas del año.

Nasser Al-Attiyah refuerza su liderato de la Copa del Mundo FIA de Bajas en Aragón
Con tres de cuatro victorias, Nasser Al-Attiyah tiene una renta de 70 puntos sobre Juan Cruz Yacopini.

5 min. lectura

Publicado: 23/07/2023 19:00

La 39.ª edición de la Baja Aragón ha cerrado sus puertas con victoria de Nasser Al-Attiyah, en el que es el sexto triunfo del piloto qatarí en la cita española. Un éxito que permite al piloto de Toyota Gazoo Racing fraguar un sólido liderato en la Copa del Mundo FIA de Bajas cuando se llega al ecuador del campeonato. Nasser suma ya 148 puntos y tiene 70 unidades de ventaja sobre Juan Cruz Yacopini.

Lo cierto es que el desarrollo de la Baja Aragón no ha podido ser más beneficioso para Nasser Al-Attiyah. Mientras el qatarí sumaba 39 puntos por su victoria y su desempeño en las dos etapas de la prueba, sus tres rivales más cercanos no tenían una prueba tan sólida. De hecho, Juan Cruz Yacopini apenas ha podido sumar 4 puntos en los tramos turolenses tras estar fuera del 'top 10', tanto en las dos etapas como en la clasificación final.

Nasser Al-Attiyah es líder tanto de la Copa del Mundo FIA de Bajas como del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No ha sido mucho más grande el botín obtenido por Yazeed Al-Rajhi. El piloto de origen saudí ha cerrado su participación en la Baja Aragón con una discreta octava posición. Un resultado con el que ha obtenido 13 puntos, lejos del botín de 40 unidades que sumó en la Baja Italia tras conquistar la victoria en la cita transalpina. Yazeed queda así con 53 puntos, a 95 puntos del líder.

Un poco más positiva fue la Baja Aragón para Joao Ferreira con su cuarto puesto, ya que el piloto luso ha logrado 20 puntos que le permiten colocarse con 46 unidades. Ya por detrás del portugués aparecen pilotos como Krysztof Holowczyc o Lucas Moraes. En este punto, cabe destaca que el caso del brasileño es un tanto distinto, ya que Lucas tiene 33 puntos, pero la Baja Aragón ha sido su primera prueba dentro del campeonato.

T3 y T4

También ha sido bastante provechosa la Baja Aragón para el kuwaití Mshari Althefiri, ya que con su sexto puesto ha logrado los punots suficientes como para colocarse como nuevo líder de la categoría T3 por delante de un Otavio Sousa Leite que no estuvo presente en la Baja Aragón. De igual forma, el hispano-argentino Fernando Álvarez también ha dado un gran paso adelante en la clasificación con los 15 puntos obtenidos en Teruel. Ahora es tercero con 68 puntos.

Una dinámica completamente distinta se ha vivido dentro de la categoría T4, ya que en este caso los cuatro primeros pilotos de la clasificación sí han estado presentes en la Baja Aragón. Con todo, Cristianio De Sousa Batista ha sido el gran vencedor de la cita española, ya que con su victoria se escapa al frente de la general con 130 puntos, por los 99 que tiene Jeremie Warnia y los 95 del español Pau Navarro. El también español Ricardo Ramilo es cuarto, aunque ya con 78 unidades.

Nasser Al-Attiyah refuerza su liderato de la Copa del Mundo FIA de Bajas en Aragón
Yazeed Al-Rajhi ha tenido una Baja Aragón complicada tras conseguir la victoria en la Baja Italia.

Copa del Mundo FIM de Bajas

En lo que respecta a la Copa del Mundo FIM de Bajas, la victoria de Tosha Schareina en la Baja Aragón permite al piloto español colarse en el 'top 10' de la general. Con todo, los pilotos que han disputado más de una prueba son los protagonistas por el momento de la clasificación de la categoría auspiciada por la FIM. En este sentido, el piloto árabe Mohammed Al Balooshi es líder con 50 puntos, por los 36 que suma el portugués David Megre.

El certamen de Bajas de la FIM no tiene ni mucho menos el seguimiento que puede tener el Campeonato del Mundo de Rally-Raid, por lo que los pilotos presentes en el 'top 10' de la general no son pilotos oficiales de marcas como Honda, KTM o Husqvarna. Sí que destaca la presencia de Mirjam Pol en el sexto lugar con 29 unidades o de Konrad Dabrowski con los mismos 25 puntos que Tosha Schareina.

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel