¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Negrao, Vaxivière y Lapierre son los primeros líderes del WEC 2022

    Negrao, Vaxivière y Lapierre son los primeros líderes del WEC 2022
    El Alpine #36 consiguió el triunfo de forma inesperada en las 1.000 Millas de Sebring.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Las 1.000 Millas de Sebring colocan a los pilotos de Alpine como primeros líderes de la clasificación del WEC 2022.

    United Autosports manda en LMP2, mientras que Porsche empieza al frente de la clasificación de la categoría LMGTE-Pro.

    La temporada 2022 del WEC ha comenzado con un resultado imprevisto en las 1.000 Millas de Sebring, toda vez que la primera cita del año no ha terminado con victoria de Toyota. La firma japonesa había ganado todos los eventos del Mundial desde las 6 Horas de Austin de 2020, por lo que el triunfo de Alpine parecía no estar dentro del guion establecido. Un resultado que permite que André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre sean los primeros líderes del WEC. En LMGTE-Pro, los pilotos del Porsche #92 están al mando tras el paso del certamen por Florida.

    Negrao, Vaxivière y Lapierre firmaron una carrera perfecta en Sebring para anotarse el triunfo y arrancar la temporada con 39 puntos, toda vez que los pilotos de Alpine también lograron la pole. Con 27 unidades quedan los tres integrantes del Toyota #8, mientras que con 23 puntos se sitúan los pilotos de Glickenhaus. Tras el grave accidente de 'Pechito' López con el Toyota #7, los actuales campeones cierran la primera de las seis pruebas del campeonato con su casillero a cero y un déficit muy importante respecto a sus rivales.

    Negrao, Vaxivière y Lapierre son los primeros líderes del WEC 2022
    El Porsche #92 se llevó la victoria en LMGTE-Pro tras destacar durante todo el fin de semana.

    United Autosports logró la victoria en LMP2 de la mano del Oreca #23. Joshua Pierson, Olivier Jarvis y Paul Di Resta comienzan así la temporada al frente de la categoría de plata con 38 puntos, por los 27 que suman René Rast, Robin Frijns y Sean Gelael, pilotos del Orece #31 del Team WRT. Completa el podio provisional de la segunda clase del Mundial los pilotos del otro LMP2 de WRT, vehículo que compite bajo la bandera de RealTeam. Con 23 puntos, Ferdinand Habsburg, Norman Nato y Rui Andrade comienzan el año con buen pie.

    La carrera entre los GTE tuvo también bastante miga, pero terminó sin sorpresas. Victoria del Porsche #92 de Kévin Estre y Michael Christensen por delante del Corvette #64 de Nick Tandy y Tommy Milner. La diferencia entre ambas tripulaciones es de 14 puntos, ya que Christensen además se anotaba la pole en la jornada del viernes. Por su parte, los pilotos del Porsche #91 ocupan la tercera posición de la general, mientras que el Ferrari #51 es quinto, aunque las sensaciones para la marca italiana son de todo menos positivas.

    Por último, en la clase LMGTE-Am la victoria fue para el Aston Martin del equipo NorthWest AMR, estructura construida en torno a Paul Dalla Lana. El triunfo del canadiense junto a Nicki Thiiim y David Pittard coloca a los tres pilotos con 38 puntos, diez más de los que tienen Ben Keating, Florian Latorre y Marco Sorensen, pilotos de TF Sport. Por detrás de los dos Aston Martin terminaba en Sebring el Porsche #56 de Project 1, vehículo pilotado por Ben Barnicoat, Brendan Iribe y Oliver Millroy, pilotos con 23 unidades tras su podio.

    Fotos: Alpine Endurance Team / Porsche Motorsport