¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    'Pechito' sufre un fuerte accidente con el Toyota GR010 Hybrid en Sebring

    'Pechito' sufre un fuerte accidente con el Toyota GR010 Hybrid en Sebring
    Captura del momento del impacto del Toyota #7 de 'Pechito' López contra las barreras.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    'Pechito' López cometió un error de novato al doblar a un GTE y sufrió un trompo que le llevó a impactar contra las protecciones.

    En lugar de volver a boxes despacio, el argentino decidió ir a fondo con el coche dañado, lo que derivó en un segundo accidente.

    Las 1.000 Millas de Sebring de 2022, primera cita del WEC, pasarán a la historia del certamen por ser la primera carrera desde 2020 sin un Toyota en lo más alto del podio. Será la carrera en la que el Alpine A480, un LMP1 vetusto y renombrado que en otros tiempos lucía los colores de Rebellion se impuso al Toyota GR010 Hybrid. Incluso algunos hablarán de 'EL PLAN' (B), ya que más allá del notable enfado de Toyota, el particular ajuste de rendimiento del nuevo 'BoP' no trascenderá en exceso.

    De hecho, el grave y espeluznante accidente de 'Pechito' López será el motivo señalado para explicar la derrota de Toyota Gazoo Racing en Sebring. Y aunque es cierto que el argentino echó por tierra las opciones que podía tener la marca japonesa de imponerse en las 1.000 Millas, porque parece empeñado en dar la razón a sus múltiples detractores, lo cierto es que hay mucha más tela que cortar. La mejor parte es que 'Pechito' López no tiene que lamentar ningún tipo de lesión tras su fuerte percance.

    Corría la vuelta 111 de las 268 a las que estaba programada la carrera en Sebring cuando José María 'Pechito' López cometía un error casi de principiante al doblar a uno de los Porsche de la categoría LMGTE-Am. El argentino se echaba demasiado rápido a la derecha con el Toyota GR010 Hybrid al superar al GTE de Julien Andlauer, provocando un toque entre ambos coches. López no podía evitar el trompo, golpeando además las barreras. Un suceso que, más allá del notable error de 'Pechito', hasta se puede considerar 'normal'.

    Sin embargo, no lo es tanto la decisión de 'Pechito' López de continuar su camino hasta boxes a alta velocidad para apurar sus opciones de triunfo con un Toyota GR010 Hybrid que parecía tener daños tanto en el neumático trasero como en la dirección. En la curva 14 'Pechito' se iba recto contra las protecciones de neumáticos en un escalofriante accidente que dejaba el LMH híbrido de Toyota volcado, con el fondo plano mirando al cielo. Por suerte, el piloto argentino salía ileso del vehículo por su propio pie.

    Con este accidente de López, la alineación de pilotos del Toyota #7 comienza de la peor forma posible la defensa del título que lograron en la temporada 2021 del WEC, victoria en las 24 Horas de Le Mans incluida. Aunque el trío formado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y el propio 'Pechito' buscan su tercer título consecutivo, lo cierto es que este accidente supone un duro revés, tanto para el equipo como para el propio 'Pechito', cada vez más cuestionado pese a los éxitos alcanzados.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing