Motor.es

Girolami retiene el liderato del WTCR en Slovakia Ring

  • Néstor Girolami sólo termino una de las tres carreras del WTCR en Slovakia Ring, pero su victoria le mantiene al frente del campeonato.
  • Esteban Guerrieri escolta a su compañero de equipo y compatriota tras terminar también segundo en la carrera con parrilla invertida.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 12:30

Néstor Girolami retiene el liderato del WTCR en Slovakia Ring
Néstor Girolami y Esteban Guerrieri tras firmar un doblete 100% argentino para Honda en la segunda manga.

Néstor Girolami no tuvo su fin de semana más sólido en Slovakia Ring. Sin embargo, el argentino de Münnich Motorsport y Honda logró optimizar sus oportunidades para seguir al frente de la general del WTCR. Pese a tener que retirarse en la primera manga y terminar casi al fondo del pelotón en la tercera carrera tras surcar una escapatoria de grava a gran velocidad, Néstor Girolami hacía buena su victoria en la manga con parrilla invertida para seguir de líder con 125 puntos. Doce unidades por detrás se sitúa ahora Esteban Guerrieri, su compañero de equipo y compatriota tras firmar un fin de semana muy parecido.

Con los pesos de compensación jugando en contra de los Honda Civic Type R, no fue un fin de semana para los pilotos de Münnich Motorsport. De hecho, el propio Esteban Guerrieri sólo pudo ser segundo en la manga con parrilla invertida, además de ser 15º en la primera carrera y cosecha run importante séptimo puesto en la última. En comparación, Norbert Michelisz cerró el fin de semana con dos podios con el Hyundai i30 N TCR, resultados que le han valido para ser tercero en la general con 102 puntos. Por su parte, su compañero Gabriele Tarquini suma 96 unidades.

Tampoco tuvo un fin de semana sencillo Lynk & Co y más concretamente Thed Björk. De hecho, el piloto sueco ha salido de Eslovaquia con 87 puntos tras conseguir un undécimo puesto como mejor resultados. A raíz de este desempeño, Jean-Karl Vernay se ha situado a dos puntos de Björk como mejor piloto de Audi. Por su parte, el navarro Mikel Azcona está séptimo en la general con 82 puntos tras lograr ser noveno, séptimo y quinto en las tres carreras del fin de semana con el Cupra TCR. Por detrás del español, Ma Qing Hua y Kevin Ceccon han dado un enorme salto en la general tras sumar cuatro podios -con una victoria- para Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel