Motor.es

El primer New Stratos fabricado aparece a la venta

La primera unidad fabricada por Manifattura Automobili Torino del New Stratos ha aparecido a la venta. Este raro ejemplar está basado realmente en un Ferrari F430 Scuderia y es el primero que ha sido ensamblado de una exclusiva edición limitada a solo 25 unidades. Será subastado el próximo mes de febrero en París y se le estima un valor cercano al millón de dólares.

El primer New Stratos fabricado aparece a la venta
New Stratos #001 - Bonhams

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2020 09:00

Presentado en su versión definitiva de producción durante el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el New Stratos con base Ferrari es todo un homenaje al Lancia Stratos clásico, aunque basado en una plataforma mecánica mucho más moderna que el modelo de rallyes original.

Aunque este modelo no deja de ser un vehículo recarrozado más, lo cierto es que cuenta con notables modificaciones para poder lucir su aspecto final, muy cercano al del clásico de Lancia, y ha tenido una concepción bastante más extensa y compleja de lo que suele ser habitual. Presentado originalmente en 2010, no ha sido hasta 2018 que el proyecto confirmó el paso a producción definitivo del modelo, lo que tuvo lugar durante la edición 2018 del mismo evento de Ginebra, en el que la compañía mostró el prototipo original. Solo un año después y ya con Manifattura Automobili Torino como socio constructor, el proyecto ideado inicialmente por Michael Stoschek y diseñado por Pininfarina, ha podido tomar forma. Aunque como una exclusiva edición limitada con un precio incluso superior al de los ejemplares originales del Stratos.

Creado a imagen y semejanza del Lancia Stratos Stradale.

La que aparece en estas imágenes es precisamente la primera unidad de producción que llegó a manos de un cliente y a pesar de su juventud y su escaso kilometraje, su actual propietario ha decidido ponerlo a la venta. Lo que tendrá lugar el próximo mes de febrero en París, coincidiendo con los eventos de Retromobile 2020. El valor que estima la casa de subastas se encuentra entre los 780.000 y el millón de dólares. Poco más de lo que cuesta una de estas unidades nuevas, cuyo precio sin contar el Ferrari donante es superior al medio millón de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es evidente que nos encontramos ante el vehículo de un coleccionista que pretende especular con el ejemplar, puesto que hace menos de un año que fue registrado en Europa y tan solo ha recorrido unos 3.000 km. Como es de esperar, el estado del ejemplar es impecable y por su escaso kilometraje, podemos decir que está casi a estrenar.

Bajo la espectacular carrocería de estas unidades encontramos realmente el bastidor y la mecánica de un Ferrari F430 Scuderia, aunque con numerosos cambios, ya que durante el proceso de fabricación se llega incluso a recortar la distancia entre ejes del modelo. El resultado final es un modelo más corto e incluso, 50 kilos más ligero que el F430 Scuderia estándar. Según el fabricante, los New Stratos entregan 547 CV (540 hp) y son capaces de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.3 segundos con una velocidad máxima de 320 km/h.

Compártela en:

Pixel