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Impecable ejemplar del Lancia Stratos HF Stradale vuelve al mercado

Un magnífico e impecable ejemplar del Lancia Stratos HF Stradale ha sido recientemente puesto la venta. Esta unidad del deportivo de motor central italiano ha llegado de nuevo al mercado de la mano del especialista Girardo and Co, y muestra un estado de originalidad muy alto, además de muy poco uso.

Impecable ejemplar del Lancia Stratos HF Stradale vuelve al mercado
Lancia Stratos HF Stradale - Girardo & Co

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2019 14:00

El Lancia Stratos HF Stradale no es solo uno de los modelos más legendarios de la denostada firma italiana, sino que debido a su palmarés deportivo, es uno de los deportivos clásicos más importantes de la historia del mundo el motor en general y del Campeonato del Mundo de Rallyes en particular.

El Lancia Stratos HF Stradale fue la obligatoria versión de calle que tuvo que fabricar Lancia para poder homologar la versión de competición del Stratos. Lo que fue un hecho histórico, pues hasta entonces nadie había fabricado una versión de calle de un modelo creado ex profeso para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Aunque la gente lo suele incluir dentro de la homologación Grupo B de la FIA, lo cierto es que el Lancia Stratos compitió bajo las especificaciones del Grupo 4, que requería la fabricación de varios cientos de unidades de calle, lo que obligó a la marca italiana a testar los prototipos iniciales en eventos destinados al Grupo 5 FIA.

Lancia Stratos HF Stradale.

Para poder homologar el modelo en el Grupo 4 la marca tuvo que fabricar 500 unidades, de las que realmente solo llegaron a las calles 492 ejemplares. Por lo que el Stratos HF Stradale además de ser considerado una pieza muy valiosa e importante, también es muy rara debido a su carácter de edición limitada. De ahí que nos llame la atención cada vez que nos tropezamos con una unidad como esta en el mercado, que se encuentra en perfecto estado y completamente original.

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Esta unidad todavía luce su carrocería en el rojo Rosso Stratos original y su interior con los asientos Havana. El motor Dino V6 de 2.4 litros de 200 caballos y su transmisión manual son los mismos que equipaba el modelo cuándo salió de la factoría italiana, por lo que podemos esperar que el precio de este ejemplar no será precisamente económico.

Los últimos ejemplares que hemos visto en buen estado de este modelo ya se acercaban peligrosamente a los 500.000 dólares, y en la mayoría de los casos no bajan de los 300.000 $, por lo que podemos esperar que esta unidad cuente con un precio en ese arco, aunque más próximo a su zona más alta.

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