Motor.es

Magnífico ejemplar del Lancia Stratos HF Stradale a la venta

Este ejemplar del clásico Lancia Stratos con especificaciones de calle dispone de una de las configuraciones más atractivas del modelo. Cuenta con un gran estado de forma y la carrocería en Rosso Arancio Rally, combinada con el interior en rojo y asientos en marrón Havana.

Magnífico ejemplar del Lancia Stratos HF Stradale a la venta

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 13:00

Tiene bastante uso pero se encuentra impecable.

Con solo 492 ejemplares fabricados en los años setenta, un diseño único y un impresionante historial deportivo, el Lancia Stratos es toda una pieza de colección por méritos propios. Gracias a su rareza y a los numerosos aficionados que aún posee, es muy difícil encontrar ejemplares disponibles, pues aún es un modelo para verdaderos aficionados, y no suele ser objeto de especulación, como muchos clásicos.

Básicamente solo existen dos versiones del Stratos, los Stratos con especificaciones Grupo 4 de competición y los Stratos HF Stradale, las versiones de calle que tuvieron que ser fabricadas para poder homologar la versión de competición. El ejemplar de las imágenes se corresponde con una de estas últimas.

Disponible en varios y vibrantes colores, este ejemplar cuenta con la combinación de carrocería en rojo Rosso Arancio Rally con el interior también en moqueta roja y asientos en tejido Havana marrón. Una combinación muy atractiva que se completa con las clásicas llantas de color dorado, un elemento habitual de las versiones HF Stradale.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con poco más de 70.000 kms de uso.

No es habitual encontrar ejemplares sin uso del Stratos, y los pocos que hay cuestan auténticas fortunas. De la misma manera, hasta el día de hoy sigue siendo un modelo muy buscado por los coleccionistas, deseosos de contar con su propio ejemplar, por lo que son pocos los ejemplares que aparecen a la venta.

Esta unidad fue ensamblada en 1974 y desde entonces solo ha tenido dos propietarios, el primero lo mantuvo en Italia durante muchos años y su actual propietario se lo llevó a los Estados Unidos, quién ahora lo ha puesto a la venta. Ha sido ofertado de manera online y se espera que alcance un valor entre los 300.000 y los 500.000 dólares. Su estado es magnífico a pesar de contar con poco más de 70.000 kms de uso.

Ha recibido un buen mantenimiento durante estos más de 40 años y su conjunto motor y transmisión siguen siendo los originales. En el interior podemos comprobar lo bien preservado que ha sido este ejemplar, a pesar del kilometraje que acumula. Todos sus elementos y superficies son los originales.

Fuente: Bring a trailerFotos: Bring a trailer

Compártela en:

Pixel