Motor.es

Mike Rockenfeller se aleja de Corvette Racing por su calendario

  • Mike Rockenfeller no competirá con Corvette Racing en las 24 Horas de Le Mans por el choque de fechas con el DTM.
  • Parece que esta circunstancia también dejará fuera al piloto alemán de las rondas de la Michelin Endurance Cup del IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 10:30

Mike Rockenfeller se aleja de Corvette Racing por su calendario
Mike Rockenfeller es uno de los pilotos del DTM que pueden perderse las 24 Horas de Le Mans.

Corvette se enfrenta a una temporada de notables cambios. El debut del Corvette C8.R unido a la retirada de Jan Magnussen y el posterior fichaje a tiempo completo de Jordan Taylor ha provocado que la formación viva una pequeña revolución. Sin embargo, los cambios no terminan ahí para Corvette ya que la firma estadounidense no podrá contar con Mike Rockenfeller para completar la alineación del Corvette #3 de Antonio García y Jordan Taylor en las 24 Horas de Le Mans por el choque de fechas existente entre la cita reina del WEC y la ronda del DTM en el circuito de Anderstorp, en Suecia.

Mike Rockenfeller ha sido complemento habitual de los pilotos regulares de Corvette Racing en las últimas temporadas gracias a la buena relación que hay entre Audi y General Motors. El alemán ha disputado con Corvette las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans, además de ser el tercer piloto del Corvette C7.R #3 en las rondas de la Michelin Endurance Cup pertenecientes al IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Sin embargo, su condición de piloto oficial de Audi en el DTM y el choque de fechas con la clásica de la resistencia francesa dejan a 'Rocky' fuera de juego.

Tras confirmar Rockenfeller que su prioridad está en el DTM, Corvette Racing ha comenzado a buscar un nuevo piloto que pueda unirse a Antonio García y Jordan Taylor en el Corvette #3. En este aspecto, el equipo dirigido por Pratt & Miller habría optado por contar con un nuevo piloto a tiempo completo para que sustituya al alemán de 36 años no sólo en La Sarthe, sino en las rondas de la Michelin Endurance Cup. Un movimiento que se puede repetir en otros casos, ya que el choque de calendarios también puede afectar a pilotos del DTM como Loïc Duval o Paul Di Resta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel