Motor.es

Nicola Baldan regresa al WTCR en Adria con el Hyundai de Target

  • El italiano Nicola Baldan disputará su segundo evento de la temporada en el WTCR en el renovado trazado de Adria.
  • A diferencia de Hungría, Baldan no competirá como 'wild card' al utilizar una de las entradas de temporada completa de Target.
Nicola Baldan regresa al WTCR en Adria con el Hyundai de Target
Nicola Baldan, al volante del Hyundai Elantra N TCR de Target Competition en Budapest.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 18:30

Nicola Baldan disputará su segundo evento como en el WTCR 2021 en Adria, pista en la que el italiano ha crecido deportivamente. El piloto transalpino se pondrá a los mandos de uno de los Hyundai Elantra N TCR del equipo Target Competition tras la salida del equipo del campeonato tras el final precipitado del proyecto de los hermanos Bäckman. El ganador del TCR Italia en 2017 hizo su debut en la serie con un 'wild card' en Budapest, también de la mano del TCR de Hyundai y del equipo Target Competition. Sin embargo, esta vez usará una de las entradas de temporada completa del equipo.

Esto significa que Nicola Baldan podrá sumar puntos y no se verá perjudicado por el lastre de 10 kilos extra que llevan los vehículos que compiten como 'wild card' a modo de compensación con los participantes regulares. Esta circunstancia ofrece una nueva perspectiva a Baldan una vez que se suba al Hyundai Elantra N TCR de Target Competition, sobre todo en un circuito de Adria que conoce como la palma de su mano, incluso si no ha rodado en la versión ampliada de la pista que ha sido resultado de las obras de ampliación que se han realizado en el trazado en los últimos meses.

Respecto a su presencia en Adria, el italiano Nicola Baldan ha asegurado: «Estoy emocionado de tener otra opción de competir en el WTCR. En Hungría fue todo para mí. Ahora tengo un poco más de experiencia, aunque seguirá siendo desafiante. Adria es mi pista de casa, la pista en la que crecí. Logré varias victorias en el circuito antiguo, pero no he corrido allí desde 2017. Vi el nuevo trazado y parece más complicado. Tengo curiosidad por algunas secciones. Sin lastre, en mi pista de casa, tengo que exigirme más. No sé que esperar debido al alto nivel de la serie, pero espero poder conseguir algún punto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel