Motor.es

Nil Solans probará el Hyundai i20 WRC Coupé antes del Rally RACC

  • Nil Solans tendrá la oportunidad de rpobra el Hyundai i20 WRC Coupé en un test celebrado el lunes previo al Rally RACC.
  • Esta pequeña sesión de pruebas le permitirá llegar con unos 70 kilómetros de experiencia sobre el World Rally Car.
Nil Solans probará el Hyundai i20 WRC Coupé antes del Rally RACC
Nil Solans y Marc Martí utilizarán el 'Monday Test' para conocer su nuevo vehículo.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2021 20:30

Nil Solans y Marc Martí competirán con un Hyundai i20 WR Coupé en el Rally RACC. Las intensas negociaciones para que el piloto español pudiera conducir la unidad de Pierre-Louis Loubet se cerraron en tiempo récord, aunque eso no significa que el margen de maniobra del mayor de los hermanos Solans sea muy grande. Aunque es cierto que Nil ha disputado el Rally RACC en siete ocasiones, las dos últimas al volante de un vehículo 'Rally2', su experiencia al volante de un World Rally Car es nula. Una situación compleja a la hora de afrontar con garantías un debut de semejante envergadura.

Por ese motivo, Nil Solans tendrá la oportunidad de probar el Hyundai i20 WRC Coupé en el lunes previo al Rally RACC, en el habitual 'Monday Test'. El mayor de los Solans disfrutará así de un pequeño e intenso test con el World Rally Car de la firma surcoreana. El propio piloto de Matadepera ha explicado que el test con el Hyundai de 2C Compétition le permitirá completar unos 70 kilómetros, casi la distancia mínima para conocer el comportamiento del World Rally Car, las diferencias con los vehículos que ha pilotado y empezar a conocer los límites del coche con el que competirá en la ronda española del WRC.

El piloto del Rallye Team Spain ha asegurado al respecto: «He hecho este rally muchas veces, así que eso ya es un paso que tenemos dado. Nuestro rabajo será acostumbrarnos al coche. Es una nueva generación de coches para mí a la que no estamos acostumbrados. La última vez aquí con el 'Rally2' salió muy bien y marcamos muy buenos cronos, pero ahora la situación es totalmente diferente. Al final, todo ha sucedido muy rápido y el objetivo es divertirse e intentar hacer buenos tiempos. Estar más cerca de lo que se puede esperar de los pilotos de cabeza será suficiente para nosotros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rallye Team Spain

Compártela en:

Pixel