Motor.es

Nil Solans competirá con un Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally RACC

  • Nil Solans y su copiloto Marc Martí se pondrán a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé del lesionado Pierre-Louis Loubet.
  • Con este movimiento, el mayor de los hermanos Solans debutará en la clase reina del Mundial de Rallies.
Nil Solans competirá con un Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally RACC
El español Nil Solans tendrá la oportunidad de mostrar su talento en un World Rally Car.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 08:30

La lesión de cadera de Pierre-Louis Loubet tras ser atropellado por un coche ha dejado al piloto francés fuera de juego, sin opciones de competir en la recta final de la campaña 2021 del WRC. Pese a esta circunstancia, el Hyundai i20 WRC Coupé que iba a usar el piloto galo no estará en el dique seco, al menos durante la disputa del Rally RACC de Catalunya. En un movimiento que se ha fraguado en tiempo récord, Nil Solans y Marc Martí se pondrán a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé de Pierre-Louis Loubet en la cita española, en lo que supondrá el debut en la clase reina del piloto de Matadepera.

Por sorpresa, sin esperarlo. Un auténtico bombazo en un año que no está siendo demasiado bueno para el mayor de los hermanos Solans en el Europeo de Rallies (ERC). Además, el debut de Nil al volante del Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition permitirá que el fabricante surcoreano mantenga los cinco World Rally Cars que tenía inscritos, ya que Oliver Solberg estará al volante de otra unidad bajo gestión del propio equipo francés. Será interesante ver el duelo directo entre ambos, aunque el objetivo de Nil Solans es dejar su sello en un evento que conoce como la palma de su mano.

Competir con el World Rally Car de Hyundai en el Rally RACC es casi un regalo para Nil Solans tras una temporada en la que no ha conseguido pelear por el título del ERC, su gran objetivo a principios de año. Aunque el piloto español comenzó con un gran cuarto puesto en el Rally de Polonia, el guion de su temporada se comenzó a torcer en el Rally Liepaja. Sin embargo, el momento más difícil de la temporada llegó con su doble abandono por accidente en Roma y Azores. Lejos de la pelea por el título, el mayor de los hermanos Solans al menos logró un quinto puesto en el reciente Rally Serras de Fafe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally Team Spain

Compártela en:

Pixel