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Nio, la llamada «anti-Tesla china», lucha por sobrevivir a sus problemas económicos

Nio acumula pérdidas mil millonarias desde su fundación en el año 2014.

Nio, la conocida marca especializada en el diseño, desarrollo y venta de coches eléctricos, está atravesando una complicada situación financiera. Tales son los problemas económicos de la compañía que se dirige hacia un negro horizonte. Nio acumula cerca de 6.000 millones de dólares en pérdidas desde su fundación en el año 2014.

Nio es, una de esas jóvenes firmas especializadas en la movilidad eléctrica que, desde su fundación, se posicionó como una especie de marca «anti-Tesla». Es más, a día de hoy sigue siendo considerada como la auténtica alternativa china a la compañía estadounidense dirigida por Elon Musk. En los últimos años la marca ha luchado por tener una variada gama de automóviles eléctricos y, en definitiva, hacerse con un hueco en el mercado chino.

Lamentablemente, la mencionada lucha no ha dado sus frutos. Por lo menos a nivel económico. Nio se encuentra en una difícil y delicada situación financiera. A pesar de ello, sigue luchando por solventar estos problemas económicos. La firma, cuya sede central se encuentra en Shanghái (China) registró unas pérdidas diarias de 4 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año.

Nio ES6

Nio ES6.

La compañía respaldada por el gigante tecnológico Tencent Holdigns acumula unas pérdidas aproximadas de 5.700 millones de dólares desde su fundación en el año 2014. El exceso de los costes, sumado a unas ventas muy pobres y las numerosas llamadas a revisión ha causado que Nio pierda un 74% de su valor de mercado. En términos generales, la inversión de la fortuna de la compañía ilustra por qué aumentan las preocupaciones de que China haya creado una burbuja de vehículos eléctricos que está a punto de estallar.

Siyi Mi, un analista de mercado, declaró a un medio especializado lo siguiente acerca de la situación de Nio: “Este año y el próximo, habrá muchas barajas para estas nuevas empresas de coches eléctricos. Antes, el capital riesgo los perseguía, pero ya no es el caso”. Con el objetivo de dar la vuelta a esta situación en Nio están buscando nueva financiación y reducirán su plantilla. Sin embargo, la mala publicidad ocasionada por el retiro de 4.800 vehículos debido a problemas relacionados con la batería, está causando que las ventas sigan en caída libre.

Por el momento la compañía ha descartado la posibilidad de construir una planta para la producción de automóviles en Shanghái. Sus automóviles ES6 y ES8 son producidos en una de las factorías de Anhui Jianghuai Automobile Group Co. Este mes de septiembre Nio recibió una inyección de capital de 100 millones de dólares. Sin embargo, viendo la situación de la marca, es una cantidad que no durará mucho tiempo.

Nio ES8

Nio ES8.

Otro desafío importante para Nio tiene que ver con la expansión de Tesla por China. La firma norteamericana planea iniciar la producción de sus coches eléctricos en territorio chino a finales de este año, lo que le permitirá reducir los precios de sus vehículos y rebajar los plazos de entrega. Nio debe reposicionarse para poder mejorar su situación.

Fuente: autonews

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