Motor.es

Nio ES8: se desvela el SUV de 7 plazas del fabricante chino de coches eléctricos

El conocido fabricante chino de vehículos eléctricos Nio ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 que tiene lugar estos días para desvelar su nuevo modelo. El Nio ES8. Se trata de un SUV de 7 plazas que mide más de 5 metros de largo y cuenta con una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga.

Nio ES8: se desvela el SUV de 7 plazas del fabricante chino de coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 15:00

Nio ES8 - posterior

Nio ES8, un SUV 100% eléctrico de siete plazas presentado en el Salón de Shanghái 2017.

El esperado SUV de mecánica eléctrica pura de Nio ha debutado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Tras el desarrollo del Nio EP9, un superdeportivo eléctrico de altas prestaciones capaz de pulverizar los registros en el Circuito de Nürburgring, ahora es el momento de centrarse en un producto más racional y convencional con un volumen de matriculaciones mayor. El nuevo Nio ES8.

Nio, la marca de NextEV, opta por embarcarse en el proyecto de comercializar un SUV 100% eléctrico de gran tamaño con una capacidad para siete pasajeros. Ya anticipamos hace unos meses que estaban trabajando en un rival para el Tesla Model X. Pues bien, aquí lo tenemos.El nuevo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nio ES8 mide casi 5 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 3 metros. Gracias a dicha batalla, el ES8 ofrece un habitáculo muy espacioso con capacidad para siete pasajeros adultos. Los asientos están dispuestos en una configuración 2+3+2. Y hablando del interior, si atendemos a la imagen que ha publicado Nio, vemos un ambiente sobrio con unos acabados que parecen ser de buena calidad.

Nio ES8 - interior

El nuevo Nio ES8 se sitúa como una alternativa al Tesla Model X. Contará con una autonomía de 300 kilómetros.

A todo ello debemos de sumar otros elementos y detalles que acentúan su carácter tecnológico. La enorme pantalla en formato tablet o un cuadro de instrumentos digital. El diseño del volante y el contraste del tapizado con los guarnecidos ponen la nota elegante al habitáculo del Nio ES8.

Por ahora no hay detalles sobre el apartado mecánico, uno de los elementos clave de cualquier coche eléctrico. Nio no ha dado detalles sobre el motor (o motores) que propulsará al Nio ES8. Y lo mismo ocurre con el paquete de baterías. Eso sí, la compañía adelantó que ofrecerá una autonomía de 300 kilómetros reales con una sola carga. Una cifra que puede parecer bastante escasa viendo en cuenta otras alternativas que hay o llegarán al mercado en breve.

¿Cuándo llegará al mercado? La producción de este SUV eléctrico se iniciará en China a partir del próximo año. Su lanzamiento comercial se producirá a finales del cuarto trimestre de 2017. Las primeras entregas se producirán a comienzos de 2018. Inicialmente se pondrá a la venta en el «gigante asiático» pero Nio ya ha dejado claras sus intenciones de traerlo a Europa y Norteamérica de cara a 2019. Por ahora se desconoce el precio que tendrá, aunque a priori no tiene pinta de ser económico.

Fuente: Nio

Compártela en:

Pixel