Motor.es

NIO Fórmula E prescinde de Luca Filippi por sorpresa

  • El equipo NIO Fórmula E ha confirmado a través de un comunicado que Luca Filippi no seguirá en el equipo en la 'Season Five'.
  • El piloto italiano aseguraba, hace pocas fechas, estar muy tranquilo al tener un contrato en vigor con la estructura de origen chino.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 21:00

NIO Fórmula E ha decidido agitar el avispero y no contará con Luca Filippi de cara a la 'Season Five' del certamen eléctrico. Si hace apenas un mes, a principios de septiembre, todo el mundo daba por hecho la continuidad de Oliver Turvey y Luca Filippi, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo para que el italiano no siga en el equipo a pesar de tener un contrato en vigor. Ahora queda saber que sucede con Turvey, toda vez que el británico ha arrastrado una lesión desde el ePrix de Nueva York que le ha impedido subirse durante varios test al 'Gen 2' del equipo.

Si bien no se esperan más movimientos de NIO Fórmula E hasta el 8 de octubre, día de la presentación del proyecto de la temporada 2018-19, Gerry Hughes, como director del equipo, ha dedicado unas palabras a Luca Filippi: "Me gustaría agradecer a Luca Filippi su compromiso con NIO Fórmula E, tarea que realizó con dedicación y orgullo. Aunque fue una temporada inaugural difícil para Filippi, siempre se mantuvo concentrado y ha ayudado al equipo en el desarrollo del NIO 004 durante estos meses de verano. Sin embargo, con la 'Season Five' en nuestro punto de mira y teniendo grandes ambiciones, hemos decidido hacer cambios en nuestra alineación de pilotos".

Con este movimiento, los numerosos test que NIO Fórmula E ha realizado con pilotos ajenos a su estructura empiezan a cobrar un mayor sentido. No obstante, la formación ha probado en más de una ocasión a Oliver Rowland, piloto de pruebas y desarrollo de Williams F1. También han estado presentes en los test del equipo en España Tom Dillmann y Loïc Duval, si bien el primero tuvo bastante más tiempo a los mandos del NIO 004. El último piloto en probar el 'Gen 2' de NIO Fórmula E ha sido Nyck de Vries, test que tuvo lugar en una de las últimas sesiones de trabajo del equipo en Calafat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NIO Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel