Motor.es

La Fórmula ya tiene trazado para el ePrix de Ad-Diriyah

  • El acuerdo para que Saudi Arabian Airlines sea patrocinador del ePrix de Ad-Diriyah ha sido base para mostrar el esquema del trazado.
  • Para celebrar la llegada de la Fórmula E a Oriente Medio y a Arabia Saudí, Felipe Massa ha rodado con un 'Gen 2' por las calles de la capital del país.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 13:30

La firma del acuerdo que convierte a Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) en patrocinador de la primera carrera de Fórmula E en Oriente Medio ha sido el motivo escogido para desvelar de forma oficial el trazado del ePrix de Ad-Diriyah, escenario que acogerá el debut en competición de los 'Gen 2'. La que será la primera cita de la 'Season Five' se celebrará sobre un circuito con 21 curvas que, como es lógico, todavía tiene que ser homologado por la FIA. Para celebrar este acto, Felipe Massa ha rodado con uno de los nuevos monoplazas de Fórmula E por las calles de la capital de Arabia Saudí.

El trazado del ePrix de Ad-Diriyah tiene dos partes bien diferenciadas. No obstante, la primera mitad de la pista está formada por curva enlazadas en la que los pilotos no tendrán ningún tipo de descanso. Desde la primera a la quinta curva, los pilotos surcarán una suerte de rotonda, para luego encarar una sucesión de curva a derecha e izquierdas, sin grandes frenadas, pero que no ofrecen ningún tipo de tregua. La segunda parte del circuito está compuesto por tres rectas separadas esta vez sí por curva con frenadas más contundentes. Las frenadas de los ángulos 18 y 21 parecen los dos mejores puntos de adelantamiento.

Tras desvelarse el trazado del ePrix de Ad-Diriyah y la asociación con Saudi Araban Airlines, el CEO del campeonato, Alejandro Agag, ha afirmado: "Es una noticia fantástica que SAUDIA se una a la Formula E como socio oficial antes de la primera carrera en Arabia Saudí y del debut de las carreras totalmente eléctricas en una región como Oriente Medio. Este acuerdo y la celebración de este ePrix continúan mostrando el atractivo que tiene la Fórmula E a escala mundial. Me enorgullece dar la bienvenida a Arabia Saudí a nuestra familia a la par que crece la emoción con motivo de la primera ronda de la 'Season Five' del campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel