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    Nio lanzará una marca de coches eléctricos para rivalizar con Toyota y Volkswagen

    Nio lanzará una marca de coches eléctricos para rivalizar con Toyota y Volkswagen
    Nio planea lanzar una una nueva marca generalista de coches eléctricos
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Nio está decidida a rivalizar con Toyota y Volkswagen. Para ello, creará una nueva marca generalista de coches eléctricos que le permita lanzar al mercado modelos de precio más asequible. William Li, CEO de Nio, señaló que esta nueva marca se posicionará de la misma manera que lo hacen Audi-Volkswagen y Lexus-Toyota.

    Nio es una de las principales marcas chinas de coches eléctricos. Un importantísimo fabricante de vehículos especializado en la movilidad eléctrica que ha iniciado su particular proceso de expansión global. Una compañía que está en disposición de desempeñar un papel protagonista en este particular proceso de electrificación que se está viviendo en el Viejo Continente. Sin embargo, esta firma, tiene unos planes mucho más ambiciosos.

    El propio William Li, CEO de Nio, ha confirmado que la compañía pondrá en marcha toda su maquinaria con el objetivo de dar vida a una nueva marca de coches eléctricos que le permita rivalizar directamente con Toyota y Volkswagen. Debemos tener presente que Nio lidia en el mercado premium. Su gama está compuesta de vehículos de lujo cuyo precio es acorde a dicha condición.

    Nio ES8
    El Nio ES8 es el primer modelo de la marca Nio en llegar a Europa

    Nio dará vida a una nueva marca generalista de coches eléctricos

    Los principales rivales de Nio, dentro y fuera de China, son Tesla, Audi, BMW y Mercedes. Ahora bien, esta marca china es consciente de las posibilidades de negocio que ofrece el mercado generalista. Es por ello que prepara la creación una nueva firma que estará en disposición de atacar directamente a los coches eléctricos de Volkswagen y de Toyota.

    El fabricante ha intensificado los preparativos para fabricar modelos generalistas bajo una nueva marca y se ha reunido un «equipo central» como un primer paso para el establecimiento de una iniciativa estratégica. «La relación entre Nio y nuestra nueva marca de mercado masivo será como la de Audi-Volkswagen y Lexus-Toyota», aseguró William Li.

    Además de poder adentrarse en un terreno que aglutina el grueso de las matriculaciones de coches nuevos, lo cierto es que William Li se ha propuesto otro objetivo, y es poder mejorar en calidad, precio y servicio a Tesla: «Queremos ofrecer un mejor producto y servicio a precios más bajos que los de Tesla».

    Nio EC6
    Nio EC6, un SUV Coupé de mecánica 100% eléctrica

    Esta nueva marca no tendrá en cartera un coche eléctrico de precio tan asequible como el del Wuling Hong Guang Mini EV que, recordemos, parte desde aproximadamente 4.500 $ (3.840 €). Dicho modelo, que concentra buena parte de las ventas de coches eléctricos en China, es producido por una empresa conjunta de General Motors y SAIC.

    Nio sigue adelante con su proceso de expansión global

    El desembarco de Nio en Europa apenas acaba de iniciar. La creación de una nueva marca no supondrá un parón en la hoja de ruta que está siguiendo la compañía. A corto plazo tiene intención de lanzar al mercado toda una serie de nuevos modelos. El primero de ellos será un sedán, el Nio ET7. En estos momentos la gama Nio se compone del EC6, ES8 y ES6. El modelo escogido para el desembarco de Nio en el territorio europeo ha sido el ES8.

    En el segundo trimestre de 2021 la marca entregó 21.879 unidades, lo supone un crecimiento del 111,78% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía también está destinando grandes recursos para aumentar su capacidad de producción con el objetivo de atender a la creciente demanda.

    Fuente: Autonews / Auto Express