¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Nio anuncia su primer modelo de producción, un SUV eléctrico

Sergio J. Cabrera
Sergio J. Cabrera

Nio anuncia su primer modelo de producción, un SUV que será presentado en solo unos días en el Salón de Shanghai 2017.

Aunque no se sabe nada realmente del nuevo modelo, algunos informes apuntan a que podría tener puertas de estilo "alas de gaviota".

Primer teaser del modelo de producción de Nio.

A solo unos días de la apertura del Salón de Shanghai 2017, la start-up Nio ha desvelado la primera imagen del que será su primer modelo de producción, del que no ha revelado por el momento ningún dato, ni siquiera el nombre. Hasta el momento, Nio tan solo había presentado dos concepts, el Eve y el espectacular EP9.

Esta primera imagen a modo de teaser no nos revela demasiado, salvo una silueta más propia de un SUV. De la que muchos medios ya afirman muestra unas puertas de apertura “alas de gaviota”, al estilo del Tesla Model X. Este será presentado en Shanghai, que da comienzo en aproximadamente una semana, y será el modelo que estrene a Nio como fabricante de automóviles eléctricos.

Aunque aún no conocemos el modelo, ni sus especificaciones, el desarrollo y la fabricación del que será el primer modelo comercializado por Nio están asegurados, ya que esta ha recibido recientemente una fuerte inversión del gigante tecnológico Baidu, por un importe no declarado pero que se estima podría estar rondando los 600 millones de dólares. Lo que permitirá a la start-up china lanzar el nuevo vehículo eléctrico al mercado.

Nio EP9 concept.

Inicialmente lo veremos en China, uno de los mayores demandantes de vehículos eléctricos del planeta, aunque la empresa no pretende quedarse exclusivamente en su mercado local. Por lo que en breve escucharemos noticias sobre los planes de expansión de la empresa hacia otros mercados.

En cuanto a la estética, esperamos ver algunos de los rasgos ya vistos en los anteriores prototipos de la marca, los Eve y EP9, que disponían de suaves líneas pero que dibujaban una silueta muy moderna, con rasgos muy afilados y futuristas.

Queda por ver si el nuevo vehículo de producción comparte algo del planteamiento mecánico de estos prototipos, así como sus sistemas de conducción autónoma, que según la marca, pondrá en la calle en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!