Motor.es

Precio del Hyundai IONIQ Electric: el nuevo eléctrico surcoreano parte de los 34.600€

El nuevo Hyundai IONIQ Electric está preparado para su desembarco en los concesionarios españoles. La versión de mecánica 100% eléctrica con una autonomía de hasta 280 kilómetros (NEDC) se pondrá a la venta en España con un precio de salida de 34.600€.

6 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 15:00

Hyundai IONIQ Electric 2017

El nuevo Hyundai IONIQ Electric se pondrá a la venta en España desde los 34.600€.

Tras unos cuantos meses de retraso en su lanzamiento, el nuevo Hyundai IONIQ Electric, el segundo miembro en sumarse a la familia IONIQ está preparado para su llegada a España. Ya anticipamos que su desembarco en nuestros concesionarios estaba previsto para finales del pasado mes de marzo o comienzos de abril, y así será. Su debut oficial estaba previsto inicialmente para el mes de noviembre de 2016. Aterriza en nuestro mercado con casi medio año de demora.

En cualquier caso, en cuestión de unas semanas veremos las primeras unidades del nuevo Hyundai IONIQ Electric circulando por nuestras carreteras. Si bien a priori puede parecer una opción poco apetecible teniendo en cuenta otros coches eléctricos que llegarán a corto plazo, la apuesta de Hyundai es creíble y sin complejos. Además, se beneficia de todas las tecnologías ya anticipadas por el IONIQ Hybrid y de su bastidor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del Hyundai IONIQ Electric encontramos un motor de 88 kW (120 CV) y 295 Nm de par máximo alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 28 kWh con el que fija una autonomía de hasta 280 kilómetros (en ciclo NEDC). El consumo medio se sitúa en los 11,5 kWh a los 100 kilómetros. La autonomía real (ciclo EPA) se sitúa en los 200 kilómetros.

Hyundai IONIQ Electric 2017 - posterior

Tras casi medio año de retraso, finalmente el Hyundai IONIQ Electric está listo para su debut español.

Por otra parte, la frenada regenerativa que incorpora es configurable y nos permite aumentar o disminuir su potencia. En cuanto a los tiempos de carga, usando un enchufe doméstico estándar con el cable de serie necesitaremos unas 9 horas para cargar la batería al 100% (estando agotada por completo). Y usando un cable específico e instalando un cargador de pared (WallBox) de 7 kW podremos reducir dicho tiempo hasta las 4 horas y media aproximadamente.

La gama estará compuesta por tres niveles de acabado: Klass, Tecno y Style. Situado el primero de ellos como la opción de acceso y la terminación más asequible. El equipamiento de serie se caracterizará por ser bastante completo. Te detallamos a continuación los elementos más reseñables de cada una de las terminaciones disponibles:

Klass

  • Múltiples airbags (frontales, rodilla para el conductor, cortina y laterales)
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Asientos tapizados en tela
  • Conexión Bluetooth con mandos en el volante
  • Cámara de visión posterior
  • Cierre centralizado
  • Climatizador automático
  • Conexiones USB y Aux
  • Control de arranque en pendientes (HAC)
  • Control de crucero inteligente y limitador de velocidad
  • Control de estabilidad ESP
  • Sensor de presión de los neumáticos (TPMS)
  • Control de tracción (TCS)
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Equipo de audio con Radio y transmisión digital de radio (DAB)
  • Ópticas traseras LED
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Sistema de arranque con botón
  • Luces de conducción diurna tipo LED
  • Pantalla multifunción del cuadro a color de 4,2 pulgadas
  • Reposabrazos central delantero y central trasero
  • Espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Sensor de lluvia
  • Aviso de cambio involuntario de carril
  • Aviso de colisión frontal
  • Sistema de frenada autónoma de emergencia AEB
  • Sistema de navegación integrado con pantalla táctil
  • Volante y pomo revestido en cuero

Todos los detalles del nuevo Hyundai IONIQ de mecánica eléctrica pura en vídeo. Tiene 280 km de autonomía.

Tecno (añade)

  • Asientos delanteros calefactables
  • Compartimento porta gafas retráctil
  • Faros delanteros tipo LED
  • Pantalla multifunción del cuadro a color de 7 pulgadas
  • Espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico
  • TomTom Services Live

Style (añade)

  • Alerta de aproximación de tráfico trasero
  • Asiento del conductor con reglajes eléctricos
  • Asientos guarnecidos de cuero
  • Cargador inalámbrico para smartphones compatibles
  • Cortina de techo solar manual
  • Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático
  • Sensor de aparcamiento delantero
  • Techo solar practicable
  • Volante calefactable

Aunque durante la presentación del Hyundai IONIQ Hybrid del pasado año la marca ya adelantó los precios que tendría la versión eléctrica pura, finalmente las tarifas para el mercado español diferirán en unos cuantos cientos de euros con respecto a las anticipadas en aquel momento.

Hyundai IONIQ Electric - frontal

La gama del Hyundai IONIQ Electric se compone de tres niveles de acabado.

Precio del Hyundai IONIQ Electric en España

ModeloAcabadoAutonomía (NEDC)P.V.P.
IONIQ ElectricKlass280 km34.600 €
IONIQ ElectricTecno280 km37.100 €
IONIQ ElectricStyle280 km39.600 €

Compártela en:

Pixel