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El sucesor del Nissan 370Z contará con un motor de cuatro cilindros

El sucesor del Nissan 370Z contará con múltiples opciones de motorizaciones entre las que incluye motores de cuatro cilindros además de los característicos seis cilindros en V. El deportivo japonés se adaptará a las nuevas normas de contaminación y los gustos de los clientes europeos con motores más eficientes y menos contaminantes.

Salen a la luz nuevas informaciones sobre el sucesor del Nissan 370Z. En declaraciones del Vicepresidente y jefe de Marketing global de Nissan, Roel de Vries, el próximo Z contaría con múltiples motores en su oferta en la que incluiría bloques de cuatro cilindros para el mercado europeo.

El sucesor Nissan 370Z llegará a un mayor número de clientes al ampliar su oferta de motores.

Nissan se ha visto en el conflicto de seguir vendiendo el mismo modelo simultáneamente en Europa y en Norte América, dos regiones con preferencias muy diferentes donde en una se mira con lupa la relación potencia/consumo mientras que en la otra se aman los motores de grandes cilindradas.

La gama contempla un motor de cuatro cilindros turbo y otro de aspiración natural para competir con el GT86/BRZ

La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta que en Europa ya casi no se venden motores V6 de aspiración natural, el cliente europeo prefiere motores más pequeños turboalimentados que ofrezcan similar potencia y mejores consumos. De este modo el próximo Z contará con un bloque de cuatro cilindros turboalimentado para el viejo continente. De Vires precisa que aún hay clientes en europa que quieren motores V6 así que el bloque está sobre la mesa de estudios.

La decisión es muy similar a la tomada por Ford para el Mustang global. El muscle car adquirió un motor EcoBoost de cuatro cilindros para facilitar la entrada del modelo en Europa aunque también tenemos la opción de equipar al Mustang con motores de gran cilindrada que mantienen el espíritu americano intacto.

Los rumores también apuntan a un motor de cuatro cilindros de aspiración natural de acceso en el nuevo Z que le permita competir en precio con los gemelos Toyota GT86 y Subaru BRZ.

El Nissan 370Z es un deportivo que tuvimos oportunidad de probar.

¿El "Z"?

Con las nuevas opciones de motor también ha saltado la alarma sobre el nombre del nuevo deportivo. Recordemos que el 370Z debe su nombre al bloque 3.7 litros V6 que monta bajo si capó, una forma de nomenclatura que también seguían el 350Z (3.5 l. V6) y el 300ZX (3.0 l. V6) por ejemplo.

Con la nueva oferta de motores más pequeños y de diferentes cubicajes, en el caso de cohabitar motores de cuatro cilindros con el V6, el nombre del sucesor del 370Z está en el aire. Algunos hablan de llamarlo simplemente el "Z" mientras que otros piensan en diferentes nomenclaturas dependiendo del motor equipado: por ejemplo 200Z para un motor 2.0 de cuatro cilindros.

Fuente: CarAdvice

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