Motor.es

Adelantamos el diseño del futuro Nissan 400Z NISMO, un nuevo Fairlady más deportivo

La nueva generación del Nissan Z llegará el año que viene, un merecido relevo para el 370Z que acumula una década en el mercado. Un diseño más deportivo con tintes retro y más prestaciones serán los argumentos principales del nuevo Fairlady, los que nosotros te adelantamos en una propuesta más especial con los caracteres de Nismo.

Adelantamos el diseño del futuro Nissan 400Z NISMO, un nuevo Fairlady más deportivo
Recreación ilustrativa del futuro Nissan 400Z NISMO - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 13:00

Sabíamos que el Nissan 370Z tenía un relevo en la agenda de los japoneses, y muy probablemente adoptará el nombre comercial de 400Z, un peldaño más en el ascenso del futuro Fairlady con sus correspondientes prestaciones extras. El nuevo deportivo ya se ha dejado ver en un teaser pero con detalles más que interesantes.

La silueta deportiva ahora gana unos milímetros más de longitud equilibrando el diseño del modelo actual y con un cierto aire que recuerda al antiguo S30 vendido en los años 70, con una caída trasera mucho más estilizada. Los diseñadores de la marca nipona han optado por un diseño retro con una gran parrilla del radiador, casi transformada en una boca y unos faros ovalados.

El teaser oficial del nuevo Nissan Z muestra una figura más estilizada con aires retro

Un modelo que llegará en 2021, y que puede traer una vertiente mucho más radical firmada por los especialistas de NISMO. La propuesta que te traemos en una atractiva recreación, que retrata a uno de los deportivos por excelencia del mercado y que presenta una imagen más agresiva con certeros detalles, como el spoiler delantero, el borde de color rojo de la parrilla delantera, en las carcasas de los espejos retrovisores o en las taloneras laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, un spoiler fijo soportado por dos mástiles pondrá la carga aerodinámica en el eje trasero, con una imagen que promete ser mucho más agresiva para el modelo de propulsión. El futuro Nissan montará un bloque de gasolina conocido, un potente seis cilindros en V con 3.0 litros biturbo que ofrecerá una potencia máxima de 400 CV en esta versión más extrema, acompañada de mejoras en el chasis.

Una configuración más extrema el nuevo 400Z que, a pesar del celo de Nissan en torno a este modelo y de no estar ni siquiera confirmado, algunas fuentes esttiman que llegará en 2022 a Japón, Estados Unidos y países concretos de Europa, con cambio manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones.

Compártela en:

Pixel