Motor.es

El nuevo Nissan 370Z se deja entrever en este primer adelanto oficial en vídeo

Nissan ha publicado un interesantísimo pero escueto vídeo en el que deja entrever algunos de sus próximos lanzamientos. Entre ellos se encuentra la nueva generación del Nissan 370Z. La renovación de la gama Z será una realidad y ya podemos intuir cómo será parte del diseño exterior del nuevo deportivo japonés.

El nuevo Nissan 370Z se deja entrever en este primer adelanto oficial en vídeo
Nissan adelanta de manera oficial la nueva generación del Nissan 370Z.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 13:15

Nissan es noticia a nivel mundial puesto que ha presentado su esperado plan de reestructuración global. Una hoja de ruta fijada de cara al año 2023 en la que se incluyen importantísimas medidas que tienen como objetivo mejorar la situación económica de la compañía. Una de las patas de este plan estratégico es la introducción de nuevos modelos. La nueva generación de la gama Z es uno de los proyectos en los que está embarcado el fabricante.

A través de la campaña «Nissan Next» ha sido publicado un escueto pero interesantísimo vídeo en el que se adelantan de manera fugaz los lanzamientos más relevantes que tendrán lugar. Entre ellos, como hemos señalado, se encuentra la nueva generación del Nissan 370Z. Un modelo que tendrá continuidad y que finalmente debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Teaser del nuevo Nissan 370Z
La silueta del nuevo Nissan Z se deja entrever en este escueto teaser.

Si prestamos atención al vídeo que acompaña este artículo, a partir del segundo 25 entra en escena la letra Z, la cual hace referencia el mencionado deportivo coupé. Con más de una década a sus espaldas, ha llegado el momento de que el sucesor del 370Z irrumpa en el mercado. En el vídeo también se confirma el nuevo logo de la gama Z y que, lógicamente, podemos encontrar en este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de vislumbrarse de manera más o menos clara cómo será la silueta del nuevo Nissan Z, también se deja entrever el frontal del vehículo y, lo que es igualmente llamativo, la firma luminosa que dibujarán los nuevos grupos ópticos delanteros. Transmite una gran fluidez y, sobre todo, deportividad. ¿Seguirá siendo reconocible como un Nissan Z o habrá un punto de inflexión entre ambas generaciones? Tendremos que esperar.

Su imagen lucirá el nuevo lenguaje de diseño de Nissan. Para el apartado mecánico, se barajan varias opciones. Por una parte un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros o un motor V6 de 3.0 litros de Infiniti. Incluso se informa de una versión híbrida. En cualquier caso, la potencia se situará por encima de la barrera de los 400 CV.

Vídeo de la campaña Nissan Next. Se adelantan modelos como el nuevo 370Z o Qashqai.

La nueva generación del Nissan 370Z, que está por ver si se mantiene ese nombre o se opta por otra denominación, será presentada previsiblemente este mismo año. Debemos tener en cuenta que la pandemia del coronavirus COVID-19 puede haber trastocado la agenda de presentaciones de Nissan, pero lo cierto es que el proyecto debe estar ya bastante avanzado. En cualquier caso, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el año 2021.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel