Motor.es

Segundo adelanto de la nueva furgoneta eléctrica de Nissan, lista para su debut

Segundo teaser de la nueva furgoneta eléctrica que Nissan presentará finales de septiembre. El nuevo adelanto de la marca nipona ha descubierto algunos detalles relevantes de su diseño, confirmando que se trata de un modelo comercial puro y duro. Un modelo que apunta cada vez más al nuevo Nissan e-NV250 de la categoría de los ligeros.

Segundo adelanto de la nueva furgoneta eléctrica de Nissan, lista para su debut

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2021 15:00

Nissan prepara una gran novedad para finales de este mes de septiembre. La división europea de la marca nipona ya ha anunciado esta presentación con un anuncio que pudimos ver hace pocos días, volviendo nuevamente a la carga con un segundo adelanto igual de secreto en el que apenas ofrece detalles. Si hace unos días veíamos las formas de un modelo comercial, ahora es el turno de los detalles de su diseño.

El nuevo adelanto muestra parte de la imagen delantera, con unos faros muy finos y muy horizontales que se se fusionan con una atractiva parrilla con un entramado de nido de abeja pintado en negro brillante y con el nuevo emblema de Nissan en el centro. Un estilo más moderno pero con este detalle destacando, pues la insignia basculante esconde detrás el enchufe de carga de la batería.

Una nueva furgoneta eléctrica de Nissan en camino

Incluso, en los apenas 10 segundos que dura este adelanto se puede ver también parte del compartimiento de carga y dos puertas de apertura vertical cerrándose que, a juzgar por su tamaño, todo hace indicar que se trata de la nueva Nissan e-NV250, en lugar de la nueva generación del e-NV200. Y es que encaja perfectamente si tenemos en cuenta que el nuevo Renault Kangoo ya se ha presentado, su variante eléctrica incluida, y también la nueva generación del Mercedes Citan y eCitan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y el diseño frontal también se ajusta al nuevo canon estilístico del modelo frontal y del alemán. Una apuesta obligada para Nissan, ya que el e-N200 no es suficiente con la oleada de furgonetas eléctricas que están llegando en los últimos meses, especialmente de todo el grupo Stellantis, y al que también se ha sumado Toyota gracias a la alianza con el grupo franco-italiano. Además, tampoco hay que olvidar que los del óvalo azul también tienen lista una nueva generación del Tourneo Connect y del que se espera una variante de cero emisiones.

El inminente Nissan e-NV250 heredará el mismo sistema de propulsión eléctrica embarcado en el nuevo Renault Kangoo Van e-Tech Electric, equipado con un motor eléctrico de 75 kW -102 CV de potencia- y una batería de iones de litio de 44 kWh de capacidad, que ofrecerá una autonomía máxima de 265 kilómetros, recargable en 40 minutos al 80%. Una autonomía que se podrá estirar gracias a un modo de conducción «ECO» que rebaja la potencia del motor eléctrico hasta 55 kW, o sea 75 CV, alargando la autonomía hasta los 300 kilómetros.

Compártela en:

Pixel