Motor.es

Nissan anuncia oficialmente el próximo debut de una nueva furgoneta eléctrica

La división de Nissan en Europa acaba de presentar el avance de una nueva furgoneta eléctrica que venderá en este mercado en 2022. Un cortísimo video en el que la marca japonesa reproduce su principal cualidad de cero emisiones, además de las formas de la silueta.

Nissan anuncia oficialmente el próximo debut de una nueva furgoneta eléctrica
Detalle del nuevo comercial ligero eléctrico anunciado por Nissan - Twitter Nissan Europe

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 13:00

Nuevo adelanto de Nissan, y como no podía ser de otra forma, se trata de un nuevo eléctrico. La división de Europa ha presentado un teaser en el que apenas se aprecian unas siluetas basadas en los rayos de la electricidad que usará como propulsión, apuntando a un nuevo modelo del segmento de los comerciales ligeros.

Una sorpresa, ya que la marca ha sido más que parca en palabras, y no ha facilitado detalle alguno. Sin embargo, so dos las posibilidades que el fabricante puede tener entre manos, ya que furgonetas eléctricas ligeras que vende en el Viejo Continente solamente hay una. Un modelo completamente inédito o una nueva generación de la Nissan e-NV200, que acumula nada menos que siete años en el mercado desde su lanzamiento comercial en 2014, coincidiendo también con el período de renovación.

Además, por las formas que se aprecian en el adelanto, el formato coincide con esta furgoneta eléctrica que compartirá la línea de montaje de la factoría francesa de Renault en Maubeuge con la nueva generación de la Renault Kangoo y Kangoo ZE, así como el equivalente con el sello de la marca japonesa, el Nissan NV250, asumiendo también la producción de la e-NV200 tras el cierre de la planta de Barcelona, que cuenta con la tecnología del primer Nissan LEAF.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un modelo que se encuentra disponible tanto en una variante destinada a los profesionales con los laterales panelados, dos puertas verticales traseras y una lateral derecha deslizante, y también con una superficie acristalada y portón trasero de apertura vertical para el transporte de pasajeros, vendida como e-NV200 Evalia. Un modelo considerado fundamental en el mercado europeo si nos atenemos a la cada vez más agresiva competencia en el segmento de los comerciales, y de las furgonetas eléctricas en especial.

Basta ver que Toyota está sacando más tajada y poniendo contra las cuerdas a líderes del mercado de esta categoría con la nueva gama ProAce, en la que está ampliando la oferta con versiones de cero emisiones, y pronto también sumará una opción alimentada con hidrógeno. Esperamos más detalles de Nissan en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel