Motor.es

Nissan compra ante su debut en Fórmula E parte de e.Dams

  • Nissan ha fortalecido su naciente asociación con el equipo e.Dams comprando una participación del equipo que no ha sido determinada.
  • Cabe recordar que e.Dams será la estructura que sustentará el proyecto de NISMO en la 'Season Five' de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 12:30

El trasvase de 'poderes' entre Renault y Nissan para que la marca japonesa sea la encargada de llevar a cabo el programa en Fórmula E que tenía la firma francesa viene con ciertos añadidos, ya que Sébastien Buemi seguirá siendo piloto del proyecto y e.Dams también mantendrá su rol de equipo soporte. Por ello, NISMO ha querido fortalecer su asociación con esta estructura y antes del inicio de la 'Season Five' del certamen Nissan ha comprado una parte de e.Dams que no ha sido revelada. Una estrategia que viene de la mano del debut como primera marca japonesa en el campeonato de monoplazas eléctricos.

Con sede en Le Mans, Francia, el equipo e.Dams fue cofundado por Jean-Paul Driot a partir de la base de DAMS, equipo y estructura de referencia en competición durante más de 30 años. Una experiencia que se hizo palpable en los primeros años de la Fórmula E,toda vez que Renault e.Dams ha logrado la victoria en la clasificación por equipos en las tres primeras temporadas del certamen, ostentando todavía el récord de victorias y podios de la Fórmula E gracias al desempeño que ha tenido Sébastien Buemi durante todos estos años. Ahora, Nissan, e.Dams y Buemi esperan que los éxitos prosigan con el 'Gen 2'.

Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan y director global de marketing de la marca ha afirmado en relación a esta compra de parte de e.Dams: "Para la primera experiencia en Fórmula E de Nissan, tenía sentido asociarse con e.Dams y aprovechar así su experiencia. El nivel de competencia de la Fórmula E será aún más intenso en la quinta temporada, con un monoplaza y un tren motriz totalmente nuevos. Como parte de nuestro compromiso, Nissan ahora ha comprado una participación en la propiedad de e.Dams. Estamos entusiasmados de trabajar con Jean-Paul Driot y su equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel