Motor.es

Mercedes eCitan 2022, una furgoneta eléctrica que presume de 285 km de autonomía

La nueva generación del Mercedes Citan apuesta sin complejos por la electrificación. En su oferta mecánica habrá una variante 100% eléctrica. El nuevo Mercedes eCitan irrumpe en escena y presume de una autonomía que rondará los 285 kilómetros con una sola carga. Estará disponible en el año 2022.

Mercedes eCitan 2022, una furgoneta eléctrica que presume de 285 km de autonomía
Desvelado el nuevo Mercedes eCitan 2022

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2021 14:00

El nuevo Mercedes Citan ha sido presentado en sociedad. La nueva generación de la conocida furgoneta de Mercedes ha irrumpido en escena cargada de importantísimas novedades y, sobre todo, preparada para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la movilidad sostenible gana protagonismo y prácticamente no se puede ser ajeno al proceso de electrificación que se está viviendo. Es por ello que el nuevo Citan se electrificará al más alto nivel.

La variante 100% eléctrica del nuevo Citan será una realidad. El nuevo Mercedes eCitan también ha debutado. Estamos ante el nuevo miembro de la familia de furgonetas eléctricas de Mercedes. Un vehículo que acompañará a los actuales Mercedes eVito y Mercedes eSprinter. Es rápidamente reconocible y luce apenas unos pequeños detalles que ponen de manifiesto su condición de vehículo eléctrico. Los distintivos y ligerísimos retoques en la parte delantera son clave en este aspecto.

Mercedes eCitan 2022 - posterior
El nuevo Mercedes eCitan eléctrico llegará a los concesionarios en 2022

La autonomía del nuevo Mercedes eCitan 2022

Lo verdaderamente importante radica en las entrañas del nuevo eCitan. En concreto, en su sistema de propulsión eléctrico. El componente clave es una batería de iones de litio de 44 kWh (capacidad útil) y cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 75 kW (102 CV) y 245 Nm de par máximo. La autonomía es de unos 285 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería está instalada en los bajos del vehículo y protegida contra impactos delante del eje trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las claves del nuevo Mercedes eCitan 2022

Ficha TécnicaeCitan
Potencia75 kW (102 CV)
Par máximo245 Nm
Velocidad máxima130 km/h
Batería (capacidad útil)44 kWh
Autonomía285 km
TracciónDelantera
Tiempo de carga CA4,5/2 horas
Tiempo de carga CC en puntos rápidos40 minutos

Los datos son provisionales y están sujetos a posibles cambios

La potencia es enviada a las ruedas delanteras. Además, a través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre los perfiles Comfort y ECO así como por tres niveles de recuperación de energía. Ello permitirá primar las prestaciones o la eficiencia para ganar unos kilómetros extra de autonomía.

Mercedes eCitan 2022 - interior
El sistema multimedia del Mercedes eCitan está adaptado al sistema de propulsión eléctrico

En lo relativo a los tiempos de carga, el nuevo eCitan puede recargar su batería en diferentes puntos de recarga, ya sean domésticos o públicos. En función de la toma empleada, el tiempo variará. Se puede recargar en postes a una potencia máxima de hasta 75 kW. Para completar el proceso de carga del 10 al 80% se necesita de unos 40 minutos en el mejor de los casos. Opcionalmente se puede equipar al vehículo con un conector combinado CCS, el cual se encuentra en la parte frontal, debajo de la estrella de Mercedes.

Fecha de lanzamiento del nuevo Mercedes eCitan

El libro de pedidos del nuevo Citan en formato Furgón y Tourer se abrirá el próximo mes de septiembre. Sin embargo, para ver al modelo totalmente eléctrico en nuestros concesionarios habrá que esperar algo más de tiempo. El lanzamiento del nuevo eCitan se producirá en el segundo semestre de 2022. Cuando se acerque su llegada se darán a conocer el resto de detalles. Entre ellos, los precios. Mercedes ha confirmado que habrá diferentes tipos de carrocerías.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel