¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toyota Proace Electric Van, precios y gama de una nueva furgoneta eléctrica

    7
    Precios y gama del nuevo Toyota Proace Electric Van en España

    Toyota ha puesto a trabajar toda la maquinaria para llevar a cabo la comercialización de su nueva furgoneta eléctrica en España. La pre-venta del nuevo Toyota Proace Electric Van ya está en marcha. Un modelo eléctrico que llegará a los concesionarios en 2021 y que contará con una variada gama. Así es la gama de la nueva furgoneta de Toyota. Versiones, acabados y precios.

    Todo está listo para vivir el inicio de la comercialización del nuevo Toyota Proace Electric Van en España. La nueva furgoneta eléctrica de Toyota desembarcará en los concesionarios españoles en el mes de marzo de 2021. Sin embargo, y hasta que se produzca la llegada de las primeras unidades, momento en el que tendrá lugar su lanzamiento oficial, la marca ha puesto en marcha el periodo de pre-venta.

    La ofensiva eléctrica de Toyota también tiene como protagonistas a los vehículos comerciales. Y es que el fabricante japonés está decidido a impulsar las ventas de sus furgonetas con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en Europa. Una hoja de ruta que es posible, en cierta medida, gracias a la colaboración que mantiene con el Groupe PSA y que ha permitido a Toyota aumentar su gama.

    Toyota Proace Electric Van - posterior
    El nuevo Toyota Proace Electric Van ya tiene precios en España

    La gama del nuevo Toyota Proace Electric Van

    El nuevo Proace Electric Van pasa a formar parte de la gama Proace. Ahora bien, ¿cómo está compuesta la oferta de la nueva furgoneta eléctrica de Toyota? Los interesados en hacerse con este vehículo eléctrico, idóneo para los trabajadores cuyos desplazamientos diarios tengan lugar en entornos urbanos, tendrán a su disposición tres longitudes de carrocería: Corta, Media y Larga.

    A estas tres variantes de carrocería debemos de sumar los niveles de acabado GX y VX. Hay hasta siete versiones diferentes en función de la versión de carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento. Una gama realmente variada con multitud de versiones destinadas a cubrir necesidades muy dispares.

    El sistema de propulsión eléctrico no afecta a las características de volumen y capacidad de carga y capacidad de remolque, puesto que son las mismas que tiene cualquier otra variante de la gama Proace Van. El volumen de carga abarca desde los 5,6 a los 6,1 m3. La capacidad de carga alcanza los 1,2 toneladas métricas, con posibilidad de remolcar hasta 1 Tm.

    Toyota Proace Electric Van - interior
    El sistema multimedia del Toyota Proace Electric Van muestra información relevante sobre la batería

    La autonomía del nuevo Toyota Proace Electric Van

    Toyota ofrece dos tipos de baterías de iones de litio en la gama Proace Electric Van. La batería más básica tiene 50 kWh mientras que la de mayor capacidad alcanza los 75 kWh. La autonomía es de hasta 230 y 330 kilómetros respectivamente. En cualquier caso, e independientemente de la batería escogida, nos encontraremos con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.

    En cuanto a las prestaciones, esta furgoneta eléctrica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Además, equipa un cargador de a bordo de 11 kW. Y hablando de cargador, el proceso de recarga de la batería se puede hacer tanto en un enchufe doméstico como en un punto de carga de pared o un post de carga rápida. En el mejor de los casos, para culminar la recarga completa se necesitará solo de 43 minutos para la batería de 50 kWh y de 1 hora y 15 minutos la de 75 kWh.

    El nuevo Toyota Proace Electric Van en España

    Toyota prevé que, en España, la versión más vendida del nuevo Proace Electric Van sea la carrocería media con acabado GX y batería 75 kWh. Los precios que acompañan este artículo no incluyen las ayudas establecidas en el Plan MOVES II, que pueden alcanzar los 6.000 € en función del tipo de cliente y si existe, o no, achatarramiento de un vehículo usado. También estará disponible en la modalidad de renting a través de KINTO One.

    Toyota Proace Electric Van - plataforma
    Así son las entrañas del nuevo Toyota Proace Electric Van

    En el caso del modelo matriculado en por la compañía de renting, la oferta promocional de lanzamiento incluye servicio de mantenimiento integral el servicio oficial Toyota, seguro a todo riesgo sin franquicia y sin limitación de conductores, asistencia en carretera 24 horas, cambio de neumáticos, impuesto de circulación, vehículo de sustitución y gestión de sanciones de tráfico.

    Precios del Toyota Proace Electric Van en España

    Precios vigentes desde Diciembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Toyota

    Toyota Proace Electric Van, precios y gama de una nueva furgoneta eléctrica