¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toyota Proace Verso Electric, precios y gama de la nueva furgoneta eléctrica

    10
    Precios y gama del nuevo Toyota Proace Verso Electric en España

    El nuevo Toyota Proace Verso Electric inicia su periplo comercial en España. La venta de esta nueva furgoneta eléctrica ya está en marcha. Toyota ha detallado toda la gama. Niveles de acabado, variantes de carrocería disponibles, equipamientos destacados y, lo que es más importante, todos sus precios.

    Tras la llegada a España del nuevo Toyota Proace Electric Van, una furgoneta eléctrica destinada al mundo profesional, le toca el turno a la alternativa destinada al transporte de pasajeros. El nuevo Toyota Proace Verso Electric ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Un modelo que puede ser destinado al uso familiar y/o profesional.

    A nivel estético, el nuevo Proace Verso Electric, no presenta diferencias con respecto a las variantes de motorización convencional más allá de pequeños y mínimos detalles que recalcan su condición de vehículo eléctrico. Esta furgoneta busca ser una alternativa a los coches eléctricos de ámbito familiar disponibles en nuestro mercado. Además, cuenta con un interior con capacidad para hasta nueve pasajeros adultos.

    Toyota Proace Verso Electric - posterior
    El nuevo Toyota Proace Verso Electric ya tiene precios en España

    Toyota Proace Verso Electric, una furgoneta eléctrica para hasta 9 ocupantes

    Toyota ha puesto el punto de mira en el mercado de empresas y flotas que operan en zonas de bajas emisiones así como en clientes particulares como nichos de mercado principales para este nuevo modelo de propulsión eléctrica.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el espacioso interior del nuevo Proace Verso Electric sí encontraremos diferencias relevantes con respecto al modelo con motor de combustión. El cuadro de instrumentos ha sido modificado para mostrar la información relevante a, por ejemplo, el consumo eléctrico y el porcentaje de batería disponible. El sistema de info-entretenimiento también ha sido adaptado al tipo de sistema de propulsión.

    Por otra parte, e igualmente relevante, cabe señalar que la palanca de cambios ha sido sustituida por una botonera con las diferentes posiciones y modos de conducción que hay disponibles para exprimir al máximo las capacidades de la batería en función de diversas condiciones.

    Toyota Proace Verso Electric - interior
    En el interior del nuevo Toyota Proace Verso Electric pueden viajar hasta 8 pasajeros

    La gama y equipamiento del nuevo Toyota Proace Verso Electric

    La nueva furgoneta eléctrica de la marca Toyota se ofrece en dos longitudes (Media y Larga) así como en tres tipos de carrocería (Combi, Shuttle y Family). Hay disponibles cuatro niveles de acabado. Son las terminaciones GX, VS, Advance y Advance Plus. Las múltiples configuraciones permiten disponer de un habitáculo con capacidad para entre cinco y nueve pasajeros.

    Las versiones destinadas para uso familiar quedan relegadas a las terminaciones Advance y Advance Plus. La variante más equipada puede contar con techo panorámico Toyota Skyview, llantas de aleación de 17 pulgadas, puertas laterales con apertura con el pie, faro delantero con guía de luz LED, faros de xenón, navegador, reconocimiento de voz y hasta un Head-Up Display (HUD).

    A nivel de seguridad, los acabados Advance y Advance Plus van bien servidos. Incorporan de serie el paquete Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción entre los que destacan tecnologías como el sistema de seguridad de precolisión con detección de vehículos y peatones, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril con asistente activo y control inteligente de luces de carretera.

    Toyota Proace Verso Electric - cuadro de instrumentos
    Cuadro de instrumentos del Toyota Proace Verso Electric

    La autonomía del nuevo Toyota Proace Verso Electric

    Entremos en detalle sobre uno de los apartados clave y determinantes del nuevo Proace Verso Electric, su sistema de propulsión eléctrica. Toyota ofrece dos tamaños de batería de iones de litio: 50 y 75 kWh. La autonomía es de 230 y 330 kilómetros respectivamente en base al ciclo WLTP. Independientemente de la batería escogida, el sistema dispone de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Gracias a ello el Proace Verso Electric puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente).

    En lo relativo a los tiempos de carga, el nuevo Proace Verso Electric dispone de un cargador de a bordo de 11 kW, de serie en todas las versiones. La toma de conexión está ubicada sobre el paso de rueda delantero izquierdo (en el lado del conductor). El tiempo de recarga variará en función de la batería y la toma de corriente empleada. Con un pote de carga rápido de 50 kW los tiempos son solo de 43 minutos para la batería de menor potencia y de 1 hora y 15 minutos para la de mayor potencia. En una toma de 100 kW dichos tiempos se reducen a solo 32 y 48 minutos respectivamente.

    Precios del Toyota Proace Verso Electric en España (Uso Familiar)

    Precios vigentes desde Marzo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Precios del Toyota Proace Verso Electric en España (Uso Comercial)

    Precios vigentes desde Marzo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Toyota

    Toyota Proace Verso Electric, precios y gama de la nueva furgoneta eléctrica