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Nissan contempla una carrocería SUV para el Leaf

La segunda generación del Nissan Leaf contempla ampliar el número de carrocerías para abarcar más potenciales clientes. Entre los nuevos candidatos es el formato SUV o Crossover el que más posibilidades acapara debido al éxito de este tipo de carrocería en todos los segmentos.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2015 17:00

La nueva generación del Nissan Leaf tiene prevista su lanzamiento para el año 2016 o 2017. Según las ultimas informaciones el exitoso compacto 100% eléctrico además de aumentar notablemente su autonomía hasta los 400 km para frenar la temida "ansiedad por la autonomía" que padecen los clientes contará con una ampliada gama de carrocerías.

Así lo ha dado a entender Trevor Mann, Vice-presidente Ejecutivo de Nissan, según sus declaraciones: " Puede haber más de un Leaf. Siempre hemos dicho que no tiene porqué ser un único coche ".

Por el momento tenemos seguro que será construido en la tradicional carrocería tipo hatchback compacta de cinco puertas que posee en estos momentos pero esperamos verlo en otros formatos. El que goza de mayores posibilidades es el Leaf de carrocería SUV/Crossover debido al éxito que está teniendo en los últimos años este tipo de vehículos y considerando la aceptación que tienen el Juke y el Qashqai en la gama del fabricante.

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No olvidemos que actualmente existe la Nissan e-NV200, un vehículo comercial 100% eléctrico que basa su sistema de baterías y motor del Leaf. Pero en esta ocasión hablamos de un modelo o modelos nuevos que pasarán a integrar la familia estando estrechamente relacionados con el compacto eléctrico.

Tampoco sería descabellado pensar en un sedán derivado directamente del compacto sobretodo para el mercado Chino, aunque allí ya tiene su propia versión del Leaf.

El nuevo Nissan Leaf 2017 contará con un sistema de baterías de mayor capacidad -30 kWh en lugar de 24-, reducido peso y un motor eléctrico más moderno y eficiente. En el caso del supuesto Leaf en formato SUV se espera que el peso aumente ligeramente por lo que o bien la autonomía real no será tan atractiva o Nissan optaría por equipar baterías de aún mayor capacidad para equilibrar la balanza.

Fuente: Autocar

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