Motor.es

PruebaNissan e-NV200, presentación (I): Gama, precios y equipamiento

El Nissan e-NV200 es el segundo modelo 100% eléctrico de la marca japonesa. Tiene un motor eléctrico de 109 CV y está a la venta desde 13.665 euros. La autonomía alcanza los 170 kilómetros. La furgoneta de cero emisiones de Nissan tiene un diseño y características propias dentro de la gama del NV200.

Nissan e-NV200, presentación (I): Gama, precios y equipamiento

9 min. lectura

Publicado: 16/06/2014 08:00

Nissan ha iniciado la comercialización de su primera furgoneta 100% eléctrica, el Nissan e-NV200. Para conocerlo a fondo hemos estado en la presentación internacional del segundo modelo completamente eléctrico lanzado por el fabricante japonés. El pionero fue el Leaf, que con más de 110.000 unidades vendidas en todo el mundo se ha convertido en el automóvil más exitoso de la historia con este sistema motriz.

Con estas credenciales está claro que Nissan tiene sobrada experiencia en este terreno y la aprovecha llevando tecnología de cero emisiones el Leaf desde el campo de los turismos al de los vehículos comerciales ligeros. Así que es como un Leaf con un mono de trabajo dispuesto a enfrenarse a cualquier tarea.

Furgoneta de reparto o transporte de pasajeros según las necesidades

¿Por qué la marca japonesa se ha decantado por una furgoneta? Sencillamente parece el paso más lógico, puesto que los vehículos comerciales ligeros y los taxis son los automóviles que más kilómetros recorren cada día en las áreas urbanas, territorio donde salen a relucir las ventajas del sistema de propulsión eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
En nuestra galería de fotos podrás ver todos los detalles del nuevo Nissan e-NV200

En la segunda parte de esta prueba entraremos en detalle de sus características técnicas pero para ir abriendo boca te contaremos que el motor eléctrico desarrolla una potencia de 109 CV alimentado por baterías de iones de litio que establecen una autonomía de 170 kilómetros. Con este propulsor, el e-NV200 se mueve sin ruido, sin vibraciones y sin emisiones contaminantes alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h.

La recarga de las baterías se efectúa por una trampilla frontal, como en el Leaf

Gama

El Nissan e-NV200 ya se encuentra a la venta en todos los concesionarios oficiales de la marca japonesa. Se trata de un modelo ‘made in Spain’ ya que el pasado mes de mayo comenzó la fabricación en la Zona Franca de Barcelona. La e-NV200 se fabrica exclusivamente en la capital catalana para todo el mundo, si bien las baterías son fabricadas en la planta de Nissan en Sunderland (Gran Bretaña) y posteriormente se montan en Barcelona.

La e-NV200 se fabrica en Barcelona para todo el mundo

La gama se divide en tres carrocerías: está disponible en versión van -Furgón de dos plazas- y en versión de pasajeros con cinco plazas -Combi y Evalia-. Las variantes Furgón y Combi tienen una puerta corredera lateral -dos en opción-, dos puertas traseras asimétricas 60:40 y, opcionalmente, mampara de rejilla. La variante Evalia, con un acabado más lujoso, dispone de dos puertas laterales acristaladas y un portón trasero acristalado.

En 2015 se lanzará una versión específica de la e-NV200 destinada a su uso como taxi cumpliendo con las normativas concretas de las principales ciudades europeas. Actualmente la furgoneta eléctrica de Nissan se encuentra en la fase final del proceso de certificación como taxi en la ciudad de Barcelona.

El Nissan e-NV200 será el taxi más ecológico de Barcelona

Precios de venta

Nissan ofrece la posibilidad de adquirir el vehículo y las baterías, comprar el vehículo alquilando las baterías -supone una cuota de 73 euros al mes- y mediante renting. Los precios anunciados por Nissan para España del e-NV200 son los siguientes:

- Con alquiler de baterías:

  • Nissan e-NV200 Furgón, 13.665 euros (+73 euros/mes)
  • Nissan e-NV200 Combi, 16.545 euros (+73 euros/mes)
  • Nissan e-NV200 Evalia, 19.025 euros (+73 euros/mes)

- Comprando las baterías:

  • Nissan e-NV200 Furgón, 18.540 euros
  • Nissan e-NV200 Combi, 21.420 euros
  • Nissan e-NV200 Evalia, 23.900 euros

Ojo, no son precios finales. En estas cantidades está incluido el descuento por el Plan Movele, que recientemente ha entrado en vigor e incentiva los vehículos eléctricos con descuentos de 6.500 euros. Hay que sumar el 21% de IVA (deducible para empresas) y los gastos de transporte (300 euros). Al ser eléctrico está exento de impuesto de matriculación.

Para la e-NV200, Nissan ofrece una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros. Los componentes del sistema de propulsión eléctrico están cubiertos por una garantía de cinco años.

Doble puerta trasera para el Furgón y portón para el Combi y el Evalia

Equipamiento

El e-NV200 Furgón tiene dos acabados, Basic y Comfort. Ambos tienen dos plazas, puerta lateral izquierda deslizante (se pueden poner dos de manera opcional) y dos puertas traseras asimétricas. La mampara de rejilla que separa la carga de los pasajeros es opcional en los dos acabados.

El Nissan e-NV200 Furgón Basic disfruta de ABS con VCD, llave inteligente, retrovisores eléctricos, airbag del conductor y elevalunas eléctricos. En opción está el Pack Plus que añade radio CD, aire acondicionado, refrigerador de baterías y sistema de carga rápida.

El e-NV200 Furgón Comfort añade al Basic elementos como el navegador con sistema telemático Carwings (el mismo que el del Leaf), radio CD, doble airbag frontal,volante multifunción, sensores de luz y lluvia, refrigerador de baterías, faros antiniebla delanteros, aire acondicionado y sistema de carga de 32 Amperios y de carga rápida a 125 Amperios. Para este acabado está disponible el Pack Premium con control de crucero y regulador de velocidad y cámara trasera.

El e-NV200 Furgón ofrece 4,2 metros cúbicos de capacidad de carga

La furgoneta eléctrica en versión Combi añade una segunda fila de asientos para ofrecer un espacio polivalente, válido tanto para el transporte de pasajeros como el de mercancía. También tiene dos acabados, Basic y Comfort, ambos ofreciendo dos puertas laterales deslizantes acristaladas y un portón trasero acristalado.

El e-NV200 Combi Basic dispone de airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con VCD, llave inteligente, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, faros antiniebla delanteros, radio CD, refrigerador de baterías y sistema de carga de 32 Amperios y de carga rápida a 125 Amperios.

En cuanto al Nissan e-NV200 Combi Confort suma el navegador con sistema Carwings, sensores de luz y lluvia, retrovisores eléctricos, cámara trasera, limpiaparabrisas trasero, luneta térmica trasera y ventanilla trasera deslizante.

El Evalia es la versión más familiar del e-NV200

Por último, el Nissan e-NV200 Evalia se ofrece con un único acabado, siendo la versión más completa y lujosa que se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales. Es la única variante de la furgoneta eléctrica que ofrece parachoques y retrovisores del color de la carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador y revestimiento interior.

También incorpora de serie airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con VCD llave inteligente, elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, radio CD, limpiaparabrisas trasero, refrigerador de baterías, navegador con sistema telemático Carwings, sensores de luz y lluvia, retrovisores eléctricos, luneta térmica trasera, cámara trasera, retrovisores del color de la carrocería y sistema de carga de 32 Amperios y de carga rápida a 125 Amperios.

Compártela en:

Pixel