Motor.es

Nissan duplica su red de puntos de recarga eléctrica en nuestro país

Nissan e Easycharge crearán 100 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestro país, aumentando así la red existente de la marca japonesa, cifrada en 117 puntos repartidos por todo el territorio nacional, la mayoría de ellos ubicados en concesionarios.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 18:00

La nueva generación del Nissan Leaf.

Nissan, junto a sus socios de Renault, son las marcas que más han apostado e invertido en el segmento eléctrico en Europa. En nuestro mercado, este segmento tiene por el momento una presencia casi testimonial, pero poco a poco, el parque va sumando nuevas unidades eléctricas cada mes.

De manera paralela al crecimiento del parque de vehículos eléctricos, también evoluciona la infraestructura, aunque en el caso de nuestro mercado, el número de nuevos puntos de recarga no crece a la misma velocidad, o al menos no a la que sería considerada la ideal. Según algunos estudios, nuestro país necesitaría al menos 220.000 puntos de carga de aquí al año 2030, de los cuales hoy día tenemos tan solo 1.750.

Esta nueva iniciativa de la marca japonesa intenta paliar de alguna manera este problema y en colaboración con Easycharge, van a aumentar drásticamente el número de puntos de recarga que componen la infraestructura de la marca en nuestro país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más cargadores eléctricos de Nissan.

En los próximos 18 meses, ambas compañías pretenden instalar hasta 100 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, la mayor parte de ellos serán instalados en autopistas o vías rápidas, a intervalos de 150 kilómetros. Por el momento se desconoce la ubicación de estos nuevos puntos de recarga, así como las especificaciones de los mismos.

Esta nueva iniciativa prácticamente va a duplicar el número de estaciones de este tipo que posee la marca japonesa en nuestro país, ya que hasta ahora contaba con 117 puntos de recarga repartidos por todo el territorio nacional, por norma general, instalados en los concesionarios de la propia marca.

Esta noticia nos ha llegado precisamente cuando el conocíamos que el Nissan Leaf ha liderado las ventas de su segmento de nuevo en octubre, con 149 matriculadas ese mes.

Fuente: InsideEVs

Compártela en:

Pixel