El Nissan Leaf aumentará su potencia hasta 160 kW y la autonomía a 362 kms desde finales de año

El eléctrico de la marca japonesa ofrecerá una nueva versión más potente a partir de finales de año. Lo prometido por responsables de Nissan en la presentación de la nueva generación del Leaf será una realidad gracias a una nueva batería de 60 kWh y a un motor eléctrico de mayor potencia que permitirá ofrecer una autonomía superior a 360 kilómetros según las pruebas realizadas bajo el nuevo ciclo de mediciones WLTP.

El nuevo Nissan Leaf contará con una batería y un motor eléctrico de mayor capacidad desde finales de año

Si te parece poca autonomía los 270 kilómetros que actualmente ofrece la segunda generación del Nissan Leaf y su motor eléctrico que te ofrece una potencia máxima de 110 kW -equivalentes a 150 caballos de un motor de combustión- y estás considerando su compra, podemos decirte que a finales de año se presentará una opción más potente.

Es la realidad de los responsable de la firma nipona cuando se presentó este nuevo eléctrico avanzando que, en un futuro no muy lejano se ofrecería una versión más potente. Y se han cumplido aquellas palabras, aunque hasta 2019 no se esperan que puedan ser entregadas las primeras unidades.

De hecho, no es una noticia realmente nueva, ya que tuvimos ocasión de adelantarte parte de esta información a comienzos de año después de que la propia Nissan lo avanzara en una proyección en un acto oficial de prensa. Pero, entonces sólo confirmaron esta versión con una autonomía máxima de 362 kilómetros con una sola carga, lo que suponen 92 kilómetros más de desplazamiento en cero emisiones comparado con el modelo actual.

Esquema técnico de la plataforma y sistema de propulsión eléctrico con sus componentes bajo la carrocería del nuevo Nissan Leaf

La verdad es que habría sido más interesante que esta nueva versión, junto con la actualmente a la venta- hubieran estado disponibles desde el lanzamiento comercial como muchos esperaban, pero la realidad es que Nissan ha necesitado cambiar de proveedor para conseguir esta nueva batería más potente, ya que la que hoy se monta en el modelo está fabricada por AESC y ofrece una capacidad continua de 40 kW, mientras que la nueva es de LG Chem y aumenta en 20 kilowatios más.

Pero no es la única novedad de uno de los coches eléctricos referencia del mercado, sino que también dispondrá de un motor eléctrico con una potencia de 160 kW, que suponen 214 caballos de un modelo alimentado con un combustible fósil, lo cual hará que mejoren significativamente sus prestaciones como el valor de aceleración de 0 a 100 km/h bajando de los 7,9 segundos del modelo comercializado hoy hasta 6,5 segundos.

Una nueva versión que tratará de ponerse a la misma altura de otro recién llegado como es el Kona Electric, que se ofrece con dos niveles de potencia -con 135 y 204 caballos- aunque el japonés quedará entre ambas versiones en lo que autonomía se refiere con sus 362 kilómetros medidos bajo el nuevo ciclo WLTP frente a los 312 y 482 kilómetros del modelo coreano.

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