Motor.es

El nuevo Nissan Leaf 2018 ya es el coche eléctrico más vendido en Europa

La segunda generación del Nissan Leaf sigue cosechando un importante éxito comercial. Durante el primer semestre de 2018 ha superado la barrera de los 18.000 pedidos en Europa, convirtiéndose ya en el coche eléctrico más vendido en el viejo continente. En España, hasta el pasado mes de junio, acumula más de 1.200 pedidos.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 15:00

Nissan Leaf 2018

El nuevo Nissan Leaf ha superado la barrera de los 18.000 pedidos en Europa en lo que va de año.

El nuevo Nissan Leaf está obteniendo en Europa un éxito comercial notable. Durante el primer semestre del año, es decir, entre enero y junio de 2018, la segunda generación del coche eléctrico de Nissan ha superado la barrera de los 18.000 pedidos en el mercado europeo. Una cifra que le permite situarse ya como el coche eléctrico más vendido en Europa en lo que llevamos de año.

Si echamos la vista atrás y tomamos nota de los datos de ventas del Nissan Leaf desde su lanzamiento en el mes de octubre de 2017, vemos que las matriculaciones alcanzan las 37.000 unidades del nuevo Leaf. ¿Y qué hay de España? Aunque los volúmenes de ventas de nuestro mercado son bastante menores, siguen siendo igualmente interesantes. Hasta el pasado mes de junio se han registrado en los concesionarios españoles más de 1.200 pedidos.

La gran mayoría de clientes que optan por comprar un Nissan Leaf apuestan por el equipamiento tecnológico más avanzado que hay disponible en su gama. El 79% de los compradores del nuevo Leaf en España han elegido el sistema opcional ProPilot. Dicho porcentaje se reduce al 72% si echamos un vistazo a los datos generales de ventas a nivel europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf 2018 - posterior

En España se han registrado más de 1.200 pedidos del nuevo Nissan Leaf en lo que llevamos de 2018.

Desde su llegada al mercado allá por el año 2010 el Nissan Leaf se ha consolidado como el coche eléctrico más vendido del mundo con más de 340.000 unidades. Gracias a la popularidad del Leaf, un modelo que busca acercar el coche eléctrico a la clase media, Nissan ha conseguido posicionarse como uno de los líderes y referentes de la movilidad sostenible en todo el mundo.

Durante los próximos meses se espera que el Nissan Leaf se consolide como el auténtico líder del mercado europeo ya que muy pronto llegarán importantes novedades a su gama, como la esperada versión con batería de 64 kWh que permitirá homologar una autonomía superior y será propulsado por un motor más potente que arrojará una potencia por encima de los 200 CV.

Por otra parte, se ha confirmado que de manera inminente se iniciará la comercialización en Japón del Nissan Leaf Nismo, una versión que emana directamente del Nissan Leaf Nismo Concept presentado a finales del pasado año durante el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Además de lucir un aspecto más deportivo y dinámico, a nivel de bastidor habrá modificaciones muy interesantes. De momento habrá que esperar para saber si finalmente saldrá del país del sol naciente para llegar a Europa.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel