Motor.es

El sucesor del Nissan Micra será un coche 100% eléctrico fabricado en Europa

Nissan ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico. Un modelo que se sitúa como el sucesor del actual Nissan Micra. Este utilitario totalmente eléctrico que lidiará en el segmento B será producido por el Grupo Renault en Francia. Un modelo sustentado por la plataforma CMF B-EV.

El sucesor del Nissan Micra será un coche 100% eléctrico fabricado en Europa
Nissan confirma que el sucesor del Micra será un vehículo 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 11:25

El competido segmento B se encuentra en pleno proceso de transición hacia la movilidad eléctrica y algunos de los modelos que lidian en esta categoría deben acelerar sus planes de electrificación. Hace tiempo que se venía barruntando la idea de que el futuro del Nissan Micra pasa por convertirse en un vehículo eléctrico. Una posibilidad que acaba de ser confirmada de manera oficial. Nissan ha anunciado que el sucesor del Micra será 100% eléctrico.

Este nuevo modelo, que está por ver si mantiene o no la denominación Micra, tendrá mucho de Renault. Y además, podrá presumir del sello «Hecho en Europa». El nuevo eléctrico de Nissan forma parte de la ofensiva de producto que el fabricante japonés llevará a cabo en el Viejo Continente como parte de la hoja de ruta «Ambition 2030». Una visión de futuro en la que los vehículos electrificados y la conectividad serán protagonistas.

Sucesor del Nissan Micra
Adelanto del sucesor del Nissan Micra. Un utilitario 100% eléctrico para lidiar en el segmento B

El nuevo coche eléctrico de Nissan será un utilitario de segmento B

El diseño del sucesor del Micra correrá a cargo de Nissan. Sin embargo, el proceso de desarrollo y fabricación estará en manos de Renault. Más concretamente, será fabricado en la llamada ElectriCity del Grupo Renault en el norte de Francia. Este nuevo modelo estará sustentado por la plataforma CMF B-EV, una arquitectura destinada específicamente a vehículos eléctricos de batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan ha mostrado un escueto pero interesantísimo adelanto del diseño que lucirá el sucesor del Micra. El frontal destaca por unos grupos ópticos en los que las luces LED para la dibujan una característica firma luminosa. De igual manera cabe señalar la insignia retroiluminada e instalada sobre el capó. También hay unas luces en disposición vertical flanqueando el paragolpes.

En la zaga se pueden apreciar unos pilotos cuya forma recuerda rápidamente a los faros delanteros. Tiene unas formas muy marcadas y un sugerente pero evidente spoiler en el techo. Por cierto, cuenta con unas manijas convencionales en lugar de estar enrasadas en la carrocería. Sin embargo, las llantas sí tienen un diseño en el que se ha primado la aerodinámica.

Sucesor del Nissan Micra
El sucesor del Nissan Micra será fabricado por el Grupo Renault en Francia

La autonomía del sucesor del Nissan Micra

Nissan no ha entrado en detalles sobre el apartado técnico y, más concretamente, sobre el sistema de propulsión eléctrico que utilizará el sucesor del Micra. Ahora bien, si echamos la vista atrás y tiramos de hemeroteca, recordaremos que la plataforma sobre la que estará sustentado este nuevo eléctrico de Nissan permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

Otra de las claves determinantes de dicha arquitectura es que reduce el coste del vehículo hasta en un 33% en comparación con lo que cuesta fabricar un Renault ZOE. Ello, sumado a las mejoras en la tecnología de las baterías, permitirá un precio de venta lo más asequible posible. Algo crucial para el éxito en el segmento donde lidiará este modelo.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel