Motor.es

El futuro del Nissan Micra pasa por ¿convertirse en un coche eléctrico?

Nissan está estudiando distintas opciones de cara a la futura y esperada sexta generación de su icónico utilitario. Una de las posibilidades que se están analizando es ni más ni menos que convertir el Nissan Micra en un coche eléctrico para diferenciarse, en buena medida, de sus principales rivales.

El futuro del Nissan Micra pasa por ¿convertirse en un coche eléctrico?
Nissan abre la puerta a electrificar al más alto nivel el Nissan Micra

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2021 19:45

El Nissan Micra está desempeñando un papel secundario en una de las categorías más competidas del mercado automovilístico europeo, el segmento B. Es por ello que desde hace tiempo se ve como única posibilidad lanzar al mercado una renovación total del utilitario japonés para poder impulsar sus ventas y, sobre todo, poder hacer frente a los referentes de la categoría. Modelos como el Peugeot 208, Renault Clio y el Ford Fiesta, son protagonistas.

Hace aproximadamente un año que surgieron los primeros informes acerca de la hipotética sexta generación del Micra. Habrá continuidad del modelo de Nissan. Sin embargo, dicha continuidad será posible gracias a uno de los aliados que la compañía tiene dentro de la llamada Alianza. Y no es otro que el Grupo Renault. Así es, Renault será clave en el desarrollo del nuevo Micra.

Nissan Micra - posterior
Nissan estudia hacer del Micra un coche 100% eléctrico de cara a su nueva generación

Nissan no descarta hacer del Micra un coche 100% eléctrico

El propio Marco Fioravanti, Jefe de Planificación de Producto de Nissan, destacó en su momento que habrá una nueva generación del Micra. Ahora, más de un año después de las declaraciones del alto cargo de la compañía, surgen nuevas informaciones que permiten arrojar algo de luz acerca del futuro más inmediato al que se enfrenta este asequible utilitario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Guillaume Cartier, Jefe de Nissan Europa, ha realizado unos interesantísimos comentarios a un medio británico especializado y que, en cierta medida, ponen en el punto de mira las informaciones iniciales acerca de la renovación del Micra. Cartier asegura que aún no hay comprometido un sucesor para el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios europeos. Sin embargo, la Alianza puede ser clave para dar luz verde al proyecto.

«El negocio principal de hoy y mañana es el crossover. Juke, Qashqai, X-Trail, Ariya y el nuevo modelo que sustituirá al Leaf. Eso son ya cinco modelos. Pero un tema permanece abierto, y este es el punto de entrada a la gama. El punto clave es decir: ¿Cómo podemos ofrecer algo, potencialmente con la Alianza, que atraiga a la gente a ingresar a la marca Nissan y luego disfrutar de ir modelo por modelo? Eso es lo que estamos considerando. Es la pregunta que tenemos que resolver».

Nissan Micra
El futuro del Nissan Micra pasa por la electrificación para diferenciarse de sus rivales

El modelo de acceso a la gama Nissan debe ser eléctrico

Al ser preguntado directamente sobre si el modelo de acceso a la gama Nissa, actualmente el Micra, debe ser un automóvil 100% eléctrico, Cartier fue bastante claro al respecto: «Sí, eso es absolutamente clave», declaró. Por lo tanto, y en base a estas palabras, la idea de que la nueva generación del Micra o el modelo que ocupe su puesto en la gama sea 100% eléctrico cobra mucha fuerza.

Nissan tiene la posibilidad de acceder a la plataforma CMF-EV que sustentará el nuevo Renault 5 así como el sucesor del exitoso Renault ZOE. En cualquier caso, el debut del nuevo Micra está programado para el año 2024, una fecha cercana a la entrada en escena de unas normativas de emisiones mucho más restrictivas en la Unión Europea. Es por ello que, según el máximo dirigente de Nissan en Europa, están apostando por la electrificación.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel