Motor.es

El desarrollo de la sexta generación del Nissan Micra correrá a cargo de Renault

La continuidad del Nissan Micra está garantizada. La sexta generación del utilitario de Nissan tendrá un verdadero «sabor francés». Y es que su desarrollo y producción correrá a cargo de Renault. Hace años que el Micra es producido por Renault en su fábrica de Flins, en Francia.

El desarrollo de la sexta generación del Nissan Micra correrá a cargo de Renault
La nueva generación del Nissan Micra tendrá un «sabor francés».

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 20:15

A mediados del pasado mes de agosto saltaba la noticia. Un alto cargo de Nissan confirmaba que el Micra tendrá continuidad. A pesar de los numerosos informes y rumores que apuntaban a una posible marcha del mercado de este utilitario una vez esta generación finalice su vida comercial, lo cierto es que no será así. Ahora bien, Renault tendrá un papel protagonista en la continuidad del Nissan Micra.

La sexta generación del Nissan Micra será desarrollada y producida por Renault. Por lo tanto, el Micra, a pesar de pertenecer a una firma japonesa, tendrá un auténtico «sabor francés». Y lo que es más importante, será un producto mucho más «europeizado». Si bien no se ha anunciado de manera oficial, esta confirmación llega por parte de un altísimo cargo de la compañía nipona.

Nissan Micra - posterior
Las ventas en Europa de la quinta generación del Nissan Micra no van nada bien.

La nueva generación del Nissan Micra será fabricada por Renault

Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan, ha declarado a un reconocido medio francés que «para la próxima generación del Micra seguiremos a Renault. Le pediremos a Renault que desarrolle y fabrique el futuro Micra para nosotros. ¿Dónde se producirá? ¿Cuál será la estrategia industrial? La decisión depende de Renault». Gupta ha dejado claro en todo momento que la firma del rombo llevará la voz cantante en este proyecto y será la encargada de tomar las decisiones más relevantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante tener en cuenta que el Micra actual es producido por Renault desde el año 2016 en su fábrica de Flins (Francia). Hasta hace muy poco ha compartido línea de montaje con modelos tan importantes como el Renault Clio o el Renault ZOE. Tras el cambio generacional del Clio y la entrada en escena de su quinta generación se optó por cambiar de centro de producción a este modelo.

Lo cierto es que el futuro de la factoría de Flins es incierto, aunque Renault ha anunciado que la producción de vehículos en estas instalaciones finalizará aproximadamente en el año 2024. Una vez dejen de abandonar vehículos la línea de montaje se llevarán a cabo actividades de reciclaje.

Nissan Micra - frontal
Nissan dará una nueva oportunidad del Micra y habrá una nueva generación de utilitario japonés.

Las ventas del Nissan Micra en Europa siguen a la baja

Durante el primer semestre de 2020 las ventas del Nissan Micra en Europa alcanzaron las 18.154 unidades. Esto supone un retroceso del 50% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. Se situó en el puesto número 15 de su categoría siendo superado con creces por sus competidores más directos. El mejor año de la quinta generación del Micra en términos de ventas fue 2017 con un total de 86.489 unidades.

Esta situación no hace más que poner de manifiesto el hecho de que es necesario cuanto antes un importante cambio generacional. Una actualización de calado sirva a modo de revulsivo para impulsar las ventas del Micra y, de esta manera, recortar parte de la distancia que le separa de sus principales rivales.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel