¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Nissan Frontier 2022 estrena mucha tecnología y estética off-road

    El nuevo Nissan Frontier 2022 estrena mucha tecnología y estética off-road
    14
    Nissan Frontier PRO-4X 2022Nissan
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera5 min. lectura

    La nueva generación del Nissan Frontier que se comercializa en el mercado norteamericano ya ha sido presentada, desvelando una notable actualización a todos los niveles. El nuevo pick-up de tamaño medio japonés cuenta con una imagen mucho más deportiva, mejores acabados y un equipamiento más tecnológico.

    El estreno de la nueva generación del Nissan Frontier ha deparado más sorpresas de las esperadas. Aunque la receta de esta nueva generación era bien conocida, ya que se trata tan solo de una ligera evolución del modelo anterior en todos los aspectos, el resultado es tan bueno y atractivo llamativo que el salto evolutivo parece ser mucho mayor.

    Tal y como habíamos adelantado, esta nueva generación del Nissan Frontier que se vende en el mercado norteamericano cuenta con una evolución de la plataforma y la misma mecánica empleadas por su antecesor. Aunque esto supone que el bastidor ha sido ligeramente modificado y ahora es 12.7 centímetros más largo, aunque mantiene la misma medida en la distancia entre ejes. Por su parte, bajo el capó delantero solo vamos a encontrar una opción mecánica, el motor de 6 cilindros y 3.8 litros introducido en el model year 2020 que entrega 314 CV (310 hp) y 381 Nm de par máximo. Aunque sus cifras de consumo homologadas por la EPA, se espera que estas sean similares, pues seguimos encontrando la misma transmisión automática de 9 relaciones.

    Imagen campera para el Frontier PRO-4X 2022.

    Diseño

    Donde vamos a encontrar las mayores novedades de esta generación es en el diseño interior y exterior, así como en el nutrido listado de equipamiento disponible. La compañía ha confirmado que se ha inspirado en modelos del pasado, aunque lo cierto es que vemos muchos más puntos en común con la actual generación del Navara, modelo cuya última actualización fue presentada hace solo unos meses. Sin embargo, el Nissan Frontier 2022 US-specs cuenta con una estética mucho más agresiva y off-road que el Navara/Frontier que se venden en otros mercados, tomando algunos elementos de diseño de su hermano mayor de gama, el Nissan Titan, y otros SUVs de la marca japonesa.

    Estas primeras imágenes oficiales se corresponden además con la versión Frontier PRO-4X, la más deportiva y que cuenta con una configuración claramente orientada a su uso fuera del asfalto. Por lo que además de un paragolpes muy agresivo, ruedas off-road de gran tamaño, protectores metálicos inferiores y una suspensión algo más elevada, también encontramos numerosos detalles de diseño que tratan de enfatizar la deportividad de esta versión. Como es el caso de las distintas gráficas o detalles en color naranja que podemos encontrar tanto en el interior como en el exterior.

    En el habitáculo aparece un salpicadero muy distinto al del Nissan Navara, en el que los diseñadores de Nissan también han intentado transmitir cierta imagen campera con superficies macizas y verticales, aunque en esta versión vemos numerosos detalles de gran calidad y aspecto visual. Además de la nueva y enorme pantalla central, encontramos superficies revestidas en piel con costuras en contraste de color naranja. Color que encontramos también en el salpicadero o las puertas. La marca ha puesto especial énfasis en todo lo relacionado con la modularidad y la habitabilidad, incluyendo elementos como los enormes cofres de las puertas, que ofrecen un volumen de almacenaje líder en su categoría.

    Interior muy cuidado y tecnológico.

    En el listado de equipamiento podemos destacar elementos como la mencionada pantalla de 9 pulgadas que aloja el sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tablero de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas, cámara 360 grados o sistema Safety Shield 360.

    El nuevo Nissan Frontier 2022 estrena mucha tecnología y estética off-road