¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los nuevos Nissan Pathfinder y Frontier 2022 ya tienen fecha de presentación

    Teaser de los nuevos Nissan Pathfinder y Nissan Frontier 2022Nissan

    La firma japonesa ha confirmado al fin la fecha de presentación de las nuevas generaciones del Nissan Frontier y el Nissan Pathfinder, modelos que se venden en muy distintos continentes y que están a punto de ser desvelados en Norteamérica.

    Nissan se encuentra en estos momentos inmersa en una gran renovación de su gama global, que va afectar a los diversos catálogos que tiene en los distintos mercados continentales donde está presente y por tanto, a numerosas líneas de producto. Como dejó bien claro en la presentación de su plan estratégico el pasado mes de mayo de 2020, cuando además confirmó simultáneamente el desarrollo y lanzamiento de numerosos nuevos modelos.

    Tras el lanzamiento de nuevas generaciones como las del Nissan Rogue/X-Trail o el Nissan Navara, ahora le toca el turno a los Nissan Pathfinder y Nissan Frontier. Modelos que también estrenan generación, aunque ninguno de ellos está presente en el mercado europeo. El desarrollo de ambas líneas de producto lo hemos podido seguir de cerca gracias a las numerosas fotos espía que os hemos mostrado estos últimos años de ambos, que incluso nos han llegado a revelar detalles tan interesantes como la gran pantalla central que va a montar la nueva generación del Pathfinder o el nuevo salpicadero del próximo Frontier, que dará un enorme salto en materia de calidad y tecnología con respecto a su ya vetusto antecesor

    Recreación de la nueva generación del Nissan Pathfinder - Kolesa

    Presentación

    Aunque la compañía no ha confirmado abiertamente que estos modelos vayan a ser presentados, el material promocional proporcionado por la marca no deja lugar a dudas. Pues recientemente acaba de ser inaugurado un microsite que anuncia la presentación de dos nuevos modelos en Estados Unidos y los teasers que acompañan a esta información muestran claramente la silueta de un pick-up y un SUV de gran tamaño, por lo que es evidente que se trata de los nuevos Frontier y Pathfinder. La presentación tendrá lugar el próximo 4 de febrero a las 13:00 horas de la costa este norteamericana, lo que para los europeos suponen las 19:00 PM del mismo día según el horario central europeo, el mismo que rige en España.

    En el caso del SUV, los últimos informes apuntan a que esta nueva generación va a seguir usando la plataforma D de Nissan, pero con suficientes modificaciones para poder estrenar una versión electrificada por primera vez en la historia del modelo. Es conveniente señalar que el modelo que está a punto de ser presentado es el destinado a Norteamérica, que no está presente en otros mercados y que tampoco está relacionado con los modelos como el Nissan Terra, sucesor del Nissan Pathfinder R51.

    El nuevo Nissan Frontier 2022 es un caso similar, pues aunque comparte nombre con otros modelos disponibles en otros mercados y que son simples versiones del Navara con otro nombre, lo cierto es que el Nissan Frontier 2022 es un pick-up destinado exclusivamente al mercado norteamericano, por lo que cuenta con una gama mecánica y de equipamiento específica para ese rincón del globo.

    Fuente: Render Kolesa