El secreto de Nissan para vender más coches eléctricos, una garantía que deja en jaque a la competencia

Nissan se enfrenta a dos de los más grandes retos de su historia más reciente. Los japoneses lo han apostado todo al coche eléctrico y se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de dos modelos claves: el nuevo Micra y la tercera generación del LEAF. El caballo de batalla ya no es el precio o la autonomía, sino algo más interesante.

El secreto de Nissan para vender más coches eléctricos, una garantía que deja en jaque a la competencia
Los modelos de la marca japonesa, nuevos y viejos, ahora están más protegidos que nunca. - Nissan

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2025 16:00

Nissan ha encontrado una fórmula más con la que distinguirse de un gran número de fabricantes competidores. Una que pocos explotan pero que cada vez está cobrando mas importancia, especialmente con el aluvión de coches eléctricos que no paran de llegar a todas las categorías y segmentos. La marca japonesa pasa por un momento muy complicado, y esta puede ser una interesante solución para vender más coches eléctricos que nunca.

La firma se encuentra inmersa en pleno lanzamiento de dos nuevos modelos que han llegado a su gama de productos, y ninguno tiene alternativa alguna en el mundo de la combustión, por lo que Nissan se juega el todo o nada. El Micra completamente eléctrico ya se ha puesto a la venta, pero tiene un importante lastre añadido que se puede convertir en un problema casi sin solución. Y es que, a pesar de que presenta rasgos estéticos muy futuristas, la influencia tan notable del Renault 5 no cabe duda de que es mucho más que un riesgo.

Nissan Micra 2026
La carta de Nissan en el segmento B es el Micra y sólo eléctrico.

Nissan encuentra una salvación de las muchas que necesita

Nissan sabe perfectamente que, de preferir uno, los clientes apostarán por el galo por la reminiscencia con su predecesor. El otro lanzamiento es el de la tercera generación del Nissan LEAF, al que ya nos hemos puesto a sus mandos. Durante dos entregas, este nombre ha copado los primeros puestos de los ranking de ventas, siendo uno de los coches eléctricos más vendidos, pero ahora ha cambiado por completo. De ser un turismo hemos pasado a un SUV, aunque más posibilidades que el primero sí es verdad que tiene con sus más de 600 kilómetros de autonomía con una carga.

Por eso, para animar las ventas y que los interesados no se lo tengan que pensar mucho, Nissan se ha sacado de la manga una nueva garantía ampliada pero muy diferente de la que ofrecen otros fabricantes. Porque la de los japoneses, que ya cuentan en mercados como Alemania con tres años de protección para todos los coches nuevos, se renueva continuamente y en vehículos de hasta un máximo de diez años de antigüedad o 200.000 kilómetros.

La nueva garantía casi de por vida de Nissan pero con condiciones

Se llama «Nissan More» se aplica a todos los coches nuevos de Nissan matriculados después del 15 de octubre de 2025 y, a partir de febrero de 2026, a todos los turismos matriculados actualmente en Alemania. La condición para llegar a una protección de una década es que pasar las revisiones de sus coches en un concesionario oficial, con lo que la garantía original del fabricante se va ampliando con doce meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta cubre todos los componentes del sistema de propulsión, desde el motor a la transmisión, pasando por las tuberías, inyectores, conductos de combustible, termostatos, turbocompresores y compresores; y también se mantiene si se vende el vehículo, traspasándose al nuevo dueño.

La firma también ofrece una modalidad adicional de esta garantía, denominada «Nissan MORE Plus», que no solo se puede a cualquier contrato «Nissan MORE» vigente, sino que es válida en toda Europa y cubre los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos del vehículo, incluyendo repuestos y mano de obra. Por ahora, la división española del fabricante no ha anunciado esta garantía, aunque esperamos que lo haga en los próximos meses. Sin duda, un aliciente para los clientes.

Este artículo trata sobre

Pixel