Motor.es

Nissan Gripz Concept, el adelanto del nuevo Juke

Nissan vierte grandes dosis de deportividad en este compacto de aspecto SUV con el que adelantar las líneas generales de los futuros modelos del fabricante, sobre todo del nuevo Juke. El Nissan Gripz Concept es una atrevida propuesta del fabricante japonés en formato crossover coupé.

Nissan Gripz Concept, el adelanto del nuevo Juke

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2015 17:00

Nissan está acostumbrado a arriesgar con sus vehículos y hasta el momento les ha salido bastante bien. En el terreno SUV/crossover, el Qashqai en su ya segunda generación y el Juke a la espera de su reemplazo son los grandes referentes en cuanto a la batalla por las ventas. El éxito del Leaf habla por sí mismo.

El fabricante muestra un nuevo vehículo deportivo de aspecto SUV en el Salón de Frankfurt 2015 con el que hace un doble homenaje: por un lado recuerda cuando allá por los 70 modificaron el Nissan 240Z de rallies con suspensiones más robustas y altas para conquistar el Rally Safari mientras que por otro lado se inspira en las bicicletas de competición.

De aquel 240Z hereda su carácter deportivo de carrocería crossover en tonalidad naranjado en todas las superficies excepto en el capó, el techo y portón que son de color negro mate. De las bicicletas hereda la dualidad del transporte cotidiano de cero emisiones para ir al trabajo y la descarga de adrenalina de los fines de semana en las rutas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Exteriormente ofrece un diseño muy arriesgado y espectacular que muestra las señas de identidad de los último modelos Nissan como la parrilla en V del frontal, faros en forma de boomerang tanto en el frontal como en la zaga y la sensación de techo flotante por el diseño discontinuo del pilar C.

El Nissan Gripz Concept mide 4.100 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.500 mm de alto lo que le confiere unas medidas muy similares al del actual Juke. Está propulsado por un conjunto híbrido que incorpora un motor gasolina muy eficiente que sirve para alimentar al motor eléctrico.

Las llantas de 22 pulgadas poseen un diseño inspirado en las llantas de las bicicletas de competición lo mismo ocurre con el singular volante de su interior. Los faros integran cámaras con las que grabar las aventuras vividas siendo capaz de retransmitir en directo vía streaming a dispositivos como portátiles, tablets o smartphones.

Su habitáculo está diseñado para la comodidad y disfrute de sus cuatro ocupantes con in interior espectacular también basado en el mundo del ciclismo de competición. La batalla de 2.580 mm asegura un buen espacio disponible a pesar de las reducidas dimensiones.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel